jueves, 18 de mayo de 2017

Rafael Correa recibió el doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Quilmes: "La gente no debe ajustarse a las necesidades del mercado"

EN SU ÚLTIMA SALIDA AL EXTERIOR COMO PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA RECIBIÓ EL PREMIO "DOCTOR HONORIS CAUSA" POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (UNQ), DISERTÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE LA REGIÓN Y REMARCÓ QUE "LA GENTE NO DEBE AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO".


En un acto realizado en el auditorio de la UNQ, el mandatario ecuatoriano sostuvo que "cualquier proceso de cambio en América Latina tiene que empezar por hablar de la distribución".

Asimismo, dijo que "no hay teoría alguna que establezca el vínculo comprobable entre gasto público y tamaño del Estado", al tiempo que advirtió que "quien les diga eso, les está mintiendo"


En su disertación, Correa consideró que "el mercado debe ajustarse a las necesidades sociales y no la gente a las necesidades del mercado" y cuestionó a los gobiernos de derecha que "quieren hacer creer que las respuestas van a venir de los gerentes".

"No caigan en la trampa de que todos los políticos son malos y que por eso deben dejarse gobernar por gerentes", remarcó el saliente presidente de Ecuador.


Por su parte, la Universidad Nacional de Quilmes emitió un comunicado en que se refirió a Correa y destacó que "su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país. Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida de sus hombres y mujeres".

Cabe recordar que el mandatario ecuatoriano, en el poder desde 2007 dejará el cargo el próximo 24 de mayo cuando asuma en su lugar el electo por el oficialismo Lenín Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario