jueves, 18 de mayo de 2017

Álvarez Agis: "El Gobierno está abusando de la deuda"

EL EX VICEMINISTRO DE ECONOMÍA ADVIRTIÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA VA CAMINO A UN NIVEL DE ENDEUDAMIENTO DEL CIENTO POR CIENTO Y CRITICÓ EL USO DEL DINERO PROVENIENTE DE BANCOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES “PARA ESPECULAR”. ASIMISMO, ALERTÓ QUE “AVANZAMOS DERECHITO HACIA UNA PARED Y EL MACRISMO, EN VEZ DE PARAR, ACELERA”.

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis calificó de “abuso” el nivel de toma de deuda externa por parte del régimen fascista de Mugrizio Macri y vaticinó que, si se sigue a este ritmo, el porcentaje de créditos tomados va a ser equivalente a la totalidad de lo que la economía argentina puede generar. “Avanzamos derechito hacia una pared y el macrismo, en vez de parar, acelera”, alertó.

“Hoy producimos 550 millones de dólares y el Gobierno tomó 100 millones de deuda”, precisó el economista al tiempo que calculó que, de proseguir la actual política económica, “nuestro nivel de endeudamiento va a ser del 100 por ciento”.

En el mismo sentido, en declaraciones radiales, advirtió que el régimen de la alianza de derecha Cambiemos está “abusando de la deuda” y lo cuestionó por usar el dinero fresco proveniente de bancos y organismos internacionales “solo para especular”.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que se cumpla la pauta inflacionaria del 17 por ciento prevista para este año por el Banco Central y sostuvo que “la bicicleta financiera” aplicada por la política económica es, en rigor, “una trampa financiera para que los inversores se queden solo un mes” en el país.

“Nadie cree en la pauta inflacionaria”, sentenció Álvarez Agis y deslizó que el porcentaje estimado para el cierre de este año por la autoridad monetaria solo tiene como fin incidir en las discusiones salariales, que toman la inflación estimativa como piso del incremento a negociar.

“El 90 por ciento de los argentinos tiene que trabajar y les ofrecen una paritaria del 18”, explicó y sostuvo que “los incentivos en la Argentina están al revés”

“Sólo el 10 por ciento tiene millones para invertir y ahí se ofrecen porcentajes como para tirar manteca al techo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario