viernes, 19 de mayo de 2017

Tras su reelección al frente de SUTEBA, Baradel advirtió que "pueden volver las medidas de fuerza"

LUEGO DE SER REELECTO AL FRENTE DEL SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SUTEBA), POR MÁS DEL 73% DE LOS VOTOS, ROBERTO BARADEL ADVIRTIÓ QUE LAS MEDIDAS DE FUERZA "PUEDEN VOLVER" SI NO SE RESUELVE EL CONFLICTO PARITARIO.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista señaló que en las próximas horas el gremio "convocará a una asamblea" para decidir los pasos a seguir en el marco del reclamo y advirtió que "las medidas pueden volver si no se avanza" en la negociación.

En esta línea, el secretario general de SUTEBA pidió a la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, que "sepa aprovechar esta oportunidad" para "poder sentarnos a discutir", argumentando que los resultados de la elección "dejaron varias cosas de lado", como "las acusaciones del gobierno de que el sindicato no representaba a los docentes".

"Quedó demostrado que la representación es absolutamente mayoritaria", remarcó y agregó que "en lugar de dedicarse a confrontar", Vidal debe "ver cuál es la solución que puede encontrar para que los docentes cobren un salario digno".

Baradel también se refirió a las denuncias de la lista Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, por presuntas irregularidades en la presentación de los padrones. "En Suteba siempre hubo elecciones democráticas, libres, los padrones están exhibidos desde el 1 de febrero", dijo a respecto.

"La gente les dio la espalda (a la lista Multicolor) porque hicieron algo que no deberían haber hecho: tomar los argumentos del gobierno para salir a criticarnos a nosotros e intentar debilitarnos. Eso le jugó en contra", añadió.

El titular del gremio docente anunció ayer, que la nómina oficialista se impuso con el 73% de los votos contra un 25% de la opositora lista Multicolor, en tanto que se registró un 2% de sufragios en blanco y anulados.

"La jornada electoral la vivimos con un gran orgullo, sobre todo cuando nos enteramos de la diferencia y cuando supimos que ganábamos un distrito clave", dijo Baradel en referencia a La Plata, que la lista Celeste había perdido a manos de Del Plá en las elecciones de 2013.

Sin embargo, los comicios se dieron en el marco de una negociación paritaria que aún no se cerró entre los gremios docentes y el gobierno provincial, que tras la victoria de Baradel aún no fijó cita para una nueva audiencia.

Para Vidal, la reelección de Baradel al frente de SUTEBA "no cambia nada"

Luego de la victoria del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que el resultado de la elección "no cambia nada".

"No lo eligieron todos los docentes, lo eligió un tercio, que es sobre el que tiene representación SUTEBA, y dentro de ese tercio, un 70%", dijo Vidal en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario