miércoles, 17 de mayo de 2017

Daer: "No vamos a permitir que para competir tengamos que trabajar por un plato de arroz"

EL INTEGRANTE DEL TRIUNVIRATO QUE CONDUCE LA CGT, CRÍTICÓ QUE LA GIRA MUGRIZIO MACRI SEA EN BÚSQUEDA DE "COMERCIO" CON PAÍSES "QUE NO TIENEN NORMATIVA LABORAL".

El diputado nacional e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, dijo ayer que "no vamos a permitir que para competir tengamos que trabajar por un plato de arroz" y críticó que la gira de Mugrizio Macri sea en búsqueda de "comercio" con países "que no tienen normativa laboral".

El dirigente sindical, que hace días anunció su salida del Frente Rejuntador que conduce el vende humo diputado nacional Sergio Massa, sostuvo que "el gran debate" que debe tener hoy la CGT, es "cómo administrar, en forma coherente y eficiente, el comercio exterior, para no terminar exportando granos o destruyendo toda la industria".

Cabe recordar que la central obrera realizará este miércoles una reunión de su Consejo Directivo para tratar una agenda de temas pendientes.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial se refirió a la gira del ex hijastro de Flavia Palmiero por Asia y dijo que "no cabe duda de que Malasia, y Vietnam son países que lo único que quieren es vendernos tecnología y mano de obra a precios muy bajos" y enfatizó "eso no nos tiene que poner contentos, a ninguno".

"Creo que si el comercio es con todos los países que no tienen normativa laboral o derechos laborales casi inexistentes, Argentina no tiene posibilidad de ser competitiva, ni por escala, ni por dumping social", indicó Daer.

Al ser consultado por el pedido que Macri dirigió al sector trabajador pidiéndoles "más productividad", el triunviro cegetista respondió que "la productividad de los argentinos no es un problema de salarios, sino de las leyes laborales, de apreciación o depreciación del peso".

El objetivo de Argentina en este encuentro con jefes de Estado de Asia, Europa y África, según informó la Presidencia, apunta a explorar oportunidades de comercio, cooperación e inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario