martes, 16 de mayo de 2017

Según una encuesta encargada por el macrifascismo, Cristina supera a Bullrich y Massa mantiene 20 puntos

PARA LA CONSULTORA SYNOPSIS EL MINISTRO DE EDUCACIÓN RONDA EL 24%. EL TRABAJO CONFIRMA QUE TODAVÍA NO HAY POLARIZACIÓN.


El más que probable candidato a senador por la alianza de derecha Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aparece en una encuesta por encima de todos sus posibles rivales, excepto Cristina Fernández de Kirchner que le saca dos puntos.

Ese es el resultado de un trabajo de Synopsis Consultores, realizado la semana pasada en el conurbano y seis de las principales ciudades del interior de la provincia. Según trascendió, La encuesta habría sido encargada por el oficialismo.

El sondeo marca una gran diferencia entre la intención de voto de Cambiemos como marca política, con un 38,6 por ciento (el 45,1% votaría oposición y el 16,3% está indeciso), y la del ministro de Educación, que en cualquiera de los escenarios ronda el 24 por ciento.

En el primer escenario, con Cristina como rival, Esteban Bullrich tiene una intención de voto del 24,1% contra el 26% de la ex presidenta. Sergio Massa aparece tercero con el 20,7% y Florencio Randazzo cuarto con 6,3% que podría sumarse a Cristina si el ex ministro no rompe con el peronismo.


Lo notable es que esta encuesta aún considerando que sea cercana al macrifascismo, ratifica que al menos por ahora no se está configurando el escenario de polarización que empuja la Casa Rosada, ya que Massa mantiene un 20 por ciento de intención de voto.

Sin Cristina en la cancha, el panorama mejora para Bullrich. Si la candidata peronista es Verónica Magario, el ministro de Educación apenas crece una décima a 24,2% y Massa queda segundo con 20,6%. La intendenta de La Matanza llega a 12,4% y Randazzo un 12,6%. Sumados podrían quedar en primer lugar.

Finalmente, con Daniel Scioli como candidato, Bullrich suma 24,7% y Massa 19,7%. Medido antes de protagonizar un sonoro escándalo de polleras, el ex gobernador bonaerense tenía una intención de voto del 19,6% y Randazzo muestra su mejor cara con un 13,2%.

Más allá de las variaciones, los números del candidato del PRO son bastante más alentadores que los que muestran la encuesta de Aragón de la semana pasada, donde aparece con una intención de voto del 13,5 por ciento. También Management & Fit lo ubicó tercero detrás de Cristina y Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario