miércoles, 17 de mayo de 2017

Separaron de su cargo a una docente que se burló de una alumna en Facebook

UNA PROFESORA DE INGLÉS FUE SEPARADA EN FORMA PROVISIONAL DE SU CARGO POR PUBLICAR EN SU MURO DE FACEBOOK PARTE DEL EXAMEN DE UNA ALUMNA QUE RESPONDIÓ EN ESPAÑOL CONSIGNAS QUE DEBÍA CONTESTAR EN INGLÉS JUNTO AL COMENTARIO "NO DEJAN DE SORPRENDERME", LO QUE CAUSÓ LA PROTESTA DE LOS PADRES DE LA ESTUDIANTE.

La decisión fue tomada por la inspección distrital de Lomas de Zamora al conocerse el caso y "en aplicación del artículo 139 del Estatuto del Docente por la que durante la investigación preliminar se la va a relevar en forma transitoria de sus funciones", dijo la inspectora Dora Galeno.

El hecho se conoció cuando los padres de la alumna de la escuela secundaria 72 de Banfield denunciaron que la docente había publicado en su Facebook parte del examen de su hija que contestó en español consignas que debía hacerlo en inglés al que le agregó el comentario "No dejan de sorprenderme" y un emoji de una cara de molestia o enojo.

Al conocerse esta publicación los amigos de la profesora comenzaron a burlarse de lo sucedido a través de los comentarios publicados en la imagen, donde entre otras cosas escribieron "creo que ni en castellano aprueba jajaja".

"La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula", señalaron los padres de la alumna a la prensa.

La madre de la niña se presentó ante la directora del colegio para denunciar el hecho y luego habló con Galeno tras lo cual la inspectora aseguró que la mujer "se retiró conforme con nuestras explicaciones"

"Hasta que se aclaren los hechos la maestra va a estar separada de sus funciones, no podemos adelantar si fue una burla pero negamos terminantemente que se trate de bullying de la docente hacia la alumna porque el bullying se da en situación entre pares y aquí partió desde la autoridad del docente a la alumna", sostuvo la inspectora e indicó que "es una situación que afectó a la niña, lo que vamos a procurar además es el sostenimiento de nuestra estudiante para la continuidad de su vinculación con la escuela".

Galeno precisó, además, que "la madre denunció un comportamiento inapropiado de la profesora en las redes sociales" y aseguró que "ya mantuvimos charlas con la madre, con la directora y vamos a disponer de un equipo sicológico para sostener a la niña"

Para la inspectora "todos los docentes son responsables de las políticas de cuidado hacia sus alumnos. Esto es parte de un proyecto más global con las escuelas de todo el distrito en el que incluiremos este caso y que involucran además a las directoras y a las inspectoras. Este proyecto de cuidado tiene como fin el fortalecimiento de las trayectorias escolares".

Galeno aseguró que "estamos ocupados en este tema, en el fortalecimiento de la institución y en la elaboración de protocolos a seguir para dirimir este tipo de conflictos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario