miércoles, 17 de mayo de 2017

Como tienen el culo sucio, el régimen le prohibió a Arribas ir al Congreso

LE EXIGIERON QUE SÓLO RESPONDA POR ESCRITO PREGUNTAS VIEJAS. LA BICAMERAL DE CONTROL DE ORGANISMOS DE INTELIGENCIA SE REÚNE IGUAL PARA EVALUAR SU SITUACIÓN.

Gustavo Arribas no asistirá hoy a la bicameral de control de organismos de inteligencia, donde se había comprometido a asistir tras la nueva denuncia del operador de Odebrecht Leonardo Meirelles, que el jueves pasado dijo haberle girado U$S 850.000 dólares. 

Arribas fue citado al día siguiente de esa revelación y el presidente de la bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, le confirmó al resto de los legisladores de la alianza de derecha Cambiemos que la integran que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) asistiría y los convocó a una reunión para definir cómo protegerlo.

Pero ayer a la tarde Marino supo por emisarios del régimen macrifascista que Arribas no iría y sólo acercaría, por escrito, las respuestas a las preguntas que la oposición le dejó tras su última visita, cuando se conocía la primera declaración de Meirelles, que hasta esa vez sólo había confesado un giro de 600 mil dólares para Arribas. 

El ex representante de jugadores de fútbol sólo admitió haber recibido 70 mil dólares del cambista, que adjudicó a la venta de muebles y cuadros de un departamento suyo en San Pablo.

Si bien Meirelles no aportó documentación para respaldar sus denuncias, en la justicia brasileña estaría el detalle de sus 4000 giros a Argentina, documentación que podría solicitar la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Los legisladores kirchneristas que integran la bicameral no tenían expectativas en el escrito que Arribas presentaría a última hora, que también se referiría a las denuncias por las filtraciones de escuchas de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Angelici, que motivaron la creación de una subcomisión especial. Pero prefiere no volver a hablar de Meirelles.

En el marco de investigación por coimas, el fiscal Delgado presentó el video de un encuentro entre Cristina y el CEO de Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado presentó ayer mediodía ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht.

La presentación del integrante del Ministerio Público Fiscal fue hecha en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de 30 millones de dólares en concepto de soborno para obtener la adjudicación de una licitación para reformar una planta potabilizadora de AySA.

Según Delgado, el video fechado el 31 de julio de 2013 entre el empresario y la entonces jefa de Estado "no revela demasiado pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario