martes, 16 de mayo de 2017

Daer deja a Massa por Randazzo

EL DIPUTADO NACIONAL Y TRIUNVIRO DE LA CGT, HÉCTOR DAER, CONFIRMÓ SU ALEJAMIENTO DEL FRENTE REJUNTADOR Y CONSIDERÓ QUE FLORENCIO RANDAZZO, "ES EL MEJOR CANDIDATO QUE TIENE EL PERONISMO".

"Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo", sinceró el triunviro de la CGT y diputado por el espacio de Sergio Massa, al confirmar su distanciamiento del ex intendente de Tigre. 

Así, Daer continúa el camino del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien fue armador político del massismo y la semana pasada acordó ser el jefe de campaña del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de cara a las internas del peronismo bonaerense. 

Daer consideró que el ex ministro es "el mejor candidato que tiene el peronismo" para posicionarse en la interna del justicialismo bonaerense, que por el momento tiene de un lado a quienes se acercan a Randazzo -entre ellos el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita y algunos intendentes- y por el otro a los sectores representados por el presidente del PJ provincial Fernando Espinoza, el kirchnerismo y el grueso de los jefe comunales peronistas. 

El dirigente del gremio de la Sanidad, en declaraciones radiales, remarcó que el justicialismo debe discutir "en qué términos" se puede avanzar en la reconstrucción "para ir en búsqueda de la unidad y en búsqueda de un espacio que tenga capacidad de ser alternativa de gobierno".

Daer aclaró que venía planteando hacia el interior del Frente Rejuntador "la necesidad de reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", pero Massa "no cree que sea momento de ir a una interna" porque "su alianza con el GEN", que lidera la diputada Margarita Stolbizer, "es muy profunda y cree que hay que construir ese espacio".

Respecto de una eventual candidatura para renovar su banca en la Cámara baja -a 5 de los 11 legisladores de extracción sindical se les vence el mandato-, Daer señaló que prefiere abordar la cuestión de las postulaciones "en términos colectivos más que personales", aunque subrayó que "el movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por los debates que se vienen, que van a tener los derechos de los trabajadores en discusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario