lunes, 21 de diciembre de 2015

Transporte público: el Gobierno planea mantener los subsidios y busca una "tarifa plana"

LO AFIRMÓ EL TITULAR DE LA CARTERA, GUILLERMO DIETRICH, QUIEN ADELANTÓ QUE ESTUDIAN SUBSIDIAR "A LOS PASAJEROS Y NO A LAS EMPRESAS" Y QUE SE PUEDA CAMBIAR DE MEDIO DE TRANSPORTE POR EL MISMO COSTO DE UN SOLO BOLETO.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmó que el gobierno planea mantener los subsidios en el área, pero anunció importantes cambios que incluyen una "tarifa plana".

"Estamos trabajando algo muy complejo que es una tarifa plana única multimodal. Un proceso para que uno puede moverse de un sistema de transporte a otro por una sola tarifa", afirmó el funcionario ayer al mediodía en el tenedor libre de la momia Mirtha Legrand.

"Los subsidios de trasporte van a continuar. Hoy el trasporte en el mundo esta subsidiado porque es bueno que la gente ande en transporte público. Vamos a seguir invirtiendo y subsidiando el transporte", afirmó Dietrich, pero señaló que el que vive en Recoleta "paga menos" que el que vive, por ejemplo en el conurbano.

En el mismo sentido,dijo que se está estudiando cómo subsidiar "a los pasajeros y no a las empresas" ; aunque en un tono conciliador, adelantó que "vamos a invertir en infraestructura para que baje el costo de operaciones y que la gente llegue antes a destino. Si se mejora la frecuencia, baja el costo para las empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario