domingo, 20 de diciembre de 2015

El FPV se reunió para analizar paquete de leyes remitidas por Vidal bajo las consignas "debate, lucha y unidad"

INTENDENTES, DIPUTADOS Y SENADORES BONAERENSES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) SE REUNIERON PARA ANALIZAR EL PAQUETE DE LEYES ENVIADO POR LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL Y PRESENTAR UNA POSTURA UNIFICADA CON RESPECTO A ESOS PROYECTOS.

El encuentro, que fue en la sede nacional del Partido Justicialista, en la calle Matheu de la Capital Federal, y congregó a diferentes sectores del FPV de todas las secciones de la provincia, tuvo como resultado el "acuerdo unánime para abordar el análisis del conjunto de las medidas" enviadas por el Ejecutivo provincial bajo el lema “debate, lucha y unidad”.

Los participantes de la reunión consideraron que el peronismo de la provincia "tiene que estar más unido que nunca" y, a través de un comunicado, destacaron que "la unidad del FpV es el camino para poder reconstruir la confianza con el pueblo bonaerense".

"Esa unión será la guía para poder trabajar los intendentes, los concejales y los legisladores bonaerenses defendiendo los derechos y conquistas que logramos en los últimos años”, afirmaron.

Durante la reunión, los intendentes y los legisladores conformaron diferentes espacios de trabajo para evaluar el presupuesto y “afrontar el debate con seriedad para lograr un proyecto que exprese y contenga la situación económica y social del conjunto de los bonaerenses”.

Entre los puntos con mayor acuerdo para avanzar con el trabajo por áreas se destacaron: endeudamiento, distribución presupuestaria y las leyes de emergencia.

Sobre esos ejes de trabajo, gran parte de los presentes manifestaron su preocupación por el pedido “excesivo” de deuda del Ejecutivo, lo que generó muchas dudas porque representaría “un endeudamiento récord, duplicando la deuda que la provincia ha venido disminuyendo en los últimos años”. Asimismo. agregaron que "si bien es entendible el pedido de deuda, el mismo debe ser razonable, que contemple las demandas de los municipios y que explicite cómo se distribuirán las partidas".

Respecto al envío de la ley de Emergencia en Infraestructura, respaldaron "la importancia de llevar adelante obras públicas que requieren un desarrollo urgente en municipios de la provincia", pero se mostraron "cautelosos" con la letra del texto y cuestionaron "la posibilidad de que el ejecutivo pueda realizar contrataciones directas, freno o intervención en las obras y la reasignación de las mismas a nuevas empresas".

De la reunión participaron los intendentes Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Juan Patricio Mussi, Juan Pablo De Jesús, Walter Festa, Mario Secco, Santiago Magiotti, Gustavo Arrieta, Hernán Yzurieta, Ariel Sujarchuck, Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta, Gustavo Menéndez, Néstor Álvarez, Gustavo Cocconi, Hernán Rallinquéo, Hernán Bertelly y Hugo Corvatta entre otros; y los legisladores Magdalena Sierra, Daniel Barreda, José Ottavis, Walter Abarca, Horacio González, Fernando “Chino” Navarro, Sergio Berni, Días Pérez. También estuvieron presentes la ex ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, y el ex diputado Roberto Felleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario