martes, 22 de diciembre de 2015

Macri nos hace pasar vergüenza en el exterior: pidió la "libertad de los presos polìticos en Venezuela" y la canciller de ese país le dio para que tenga, para que guarde y para que reparta.

DELCY RODRÍGUEZ REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO DE LIBERTAD DEL PROCESADO MANDATARIO ARGENTINO PARA LOS "PRESOS POLÍTICOS" DE VENEZUELA, COMO LEOPOLDO LÓPEZ Y ANTONIO LEDEZMA.

La cumbre del Mercosur en Paraguay se llenó de tensión ayer cuando la Argentina y Venezuela protagonizaron un choque diplomático en torno a la situación de los supuestos "presos políticos" -que en realidad son políticos presos y por delitos gravísimos- de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, no asistió a la cita, aunque envió en su lugar a la canciller Delcy Rodríguez.

"Tengo que responderle a Macri: usted está haciendo injerencismo (sic) sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona", dijo Rodríguez al mostrar una foto de Leopoldo López y continuó, señalando que "usted está defendiendo esta violencia política. Durante las manifestaciones de febrero de 2014 usaron bazucas, incendiaron el ministerio público".

De esta forma, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana le contestó a Macri, quien había pedido "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela" durante su intervención en la cumbre. "En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto", había señalado el procesado presidente argentino.

"El Poder Judicial actuó. Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. En su ejercicio, usted vetó leyes contra la tortura", criticó la canciller, al tiempo que indicó que en Venezuela "existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional".

Pero Rodríguez fue más allá y le reclamó al ex hijastro de Flavia Palmiero que la conocida activista de DDHH en la Argentina, Hebe de Bonafini, "fuera imputada por llamar a manifestaciones contra su Gobierno"

"Tenemos que hablar de Derechos Humanos sin doble estándar ni doble moral. No podemos hablar de Derechos Humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista ni para criminalizar las protestas sociales", subrayó.

"Hemos propuesto el acceso a la educación, salud, vivienda, alimentación y libertad de expresión de nuestros pueblos –no de las corporaciones- como derechos humanos", aseveró.

"Venezuela es hoy modelo en el mundo", añadió Rodríguez al criticar la "manipulación financiera en la conformación del precio del petróleo para satisfacer intereses geopolíticos". El país caribeño viene sufriendo la caída del valor del crudo desde que en 2014 descendió a menos de la mitad.

La canciller venezolana admitió la magra situación en la que se encuentra su país, aunque aseguró que no cambiarán de receta económica. "Dos modelos están presentes acá. Y esta situación económica no podemos usarla para salir a correr a los brazos del neoliberalismo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario