jueves, 24 de diciembre de 2015

Apartan a Casanello de la causa por enriquecimiento del ex espía Stiuso

LA DECISIÓN FUE DE LA SALA I DE LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA Y EL CASO QUEDÓ A CARGO AYER DEL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO, TRAS EL SORTEO DE RIGOR, INFORMARON FUENTES JUDICIALES.

El juez federal Sebastián Casanello fue apartado de la causa que investiga por supuesto enriquecimiento ilícito al ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso.

Casanello fue apartado por los camaristas que resolvieron declarar la nulidad de una pericia encargada a la Oficina Anticorrupción sobre el patrimonio del ex espía y su núcleo familiar, según la resolución.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero entendieron que al ordenarse esa pericia se tomó una decisión que "exhibe tantos defectos que escapa a toda posibilidad de verse de algún modo subsanada”, según la resolución.

El peritaje anulado había sido dispuesto el 20 de agosto último pero fue objetado por las defensas de Stiuso y otros imputados por haber quedado encomendado a un organismo dependiente del Gobierno.

“Si a ello se suma que el citado organismo habría de realizar en soledad el examen requerido, o sea, sin siquiera invitar a las partes a designar técnicos para acompañar la elaboración del estudio, la irregularidad deviene aún mayor”, sostuvo la Cámara, que también entendió que hubo "vulneración" del derecho a defensa.

La denuncia fue presentada por el legislador Gustavo Vera -muchos aseguran que a pedido de su amigo el Papa Francisco- y luego se sumaron la Unidad de Información Financiera (UFI) y la Agencia Federal de Inteligencia por el Estado Nacional.

El ex director de Operaciones de la SIDE dejó el país luego de renunciar al organismo de Inteligencia y es requerido en varias causas para declarar como testigo, entre ellas la de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. Stiuso acumuló varias denuncias en su contra y se cree que estaría en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario