miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ramos Padilla: "Yo no actúo como juez de justicia legítima sino como juez de la Constitución"

EL JUEZ FEDERAL DE DOLORES ALEJO RAMOS PADILLA AFIRMÓ QUE, CON SUS FALLOS, NO ACTÚA COMO MAGISTRADO INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN JUSTICIA LEGÍTIMA SINO COMO "JUEZ DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL" Y DIJO QUE NO BUSCA "POLEMIZAR CON EL (PROCESADO) PRESIDENTE" MUGRIZIO MACRI SINO QUE "SE RESPETE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES Y LA REPÚBLICA, ASÍ COMO LA DIVISIÓN DE PODERES".

Ramos Padilla dictó el lunes una medida en la que suspende los efectos del decreto presidencial que designó a Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz como jueces “en comisión” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, e hizo saber a la Corte que "deberá abstenerse de recibirles juramento”.

El juez dictó la medida cautelar “interina” pedida por Mariano Orbaiceta, quien reclamó la declaración de nulidad del decreto 83/15 del Poder Ejecutivo Nacional del 15 de diciembre último, por el que realizaron las designaciones “en comisión” para completar el máximo tribunal de la nación, actualmente con tres miembros.

"Ojalá no les tomen juramento porque estos precedentes son nefastos para la República", dijo ayer el magistrado en declaraciones radiales, en las que aclaró que no actúa como "juez de Justicia Legitima sino como juez de la Constitución nacional y de la Nación", a partir de algunos cuestionamientos que recibió el lunes.

"Lejos esta de mí polemizar con el (procesado) presidente o con la Corte Suprema. Acá lo que está en juego es el funcionamiento de las instituciones y de la república. Hay que ser respetuosos de la división de poderes", indicó el magistrado de Dolores.

Asimismo, defendió su trayectoria en el poder judicial, al destacar que fue abogado de ex combatientes de Malvinas, de madres y abuelas de Plaza de Mayo, y de personalidades de distintos partidos políticos como el radical Ernesto Sanz y el socialista Alfredo Bravo, además de participar en los juzgamientos de Jorge Rafael Videla, Miguel Etchecolaz y Christian Von Wernich.

"No importa el pensamiento del juez y que hago yo en el cuarto oscuro cuando voy a votar sino los fundamentos del fallo", remarcó y agregó que "hoy lo que tenemos que hablar es de la necesidad de respetar las instituciones de la república, y que aquellos que ganaron las elecciones respeten la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario