lunes, 21 de diciembre de 2015

El Peronismo Federal se ofrece como mediador en el Senado entre el oficialismo y el FPV

EL INTERBLOQUE CONFORMADO POR PERONISTAS NO KIRCHNERISTAS SE PROPUSO ANTE EL PROCESADO PRESIDENTE MUGRIZIO MACRI COMO "INTERLOCUTOR" ENTRE EL OFICIALISMO Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA LOGRAR LA APROBACIÓN DE LOS JURISTAS PROPUESTOS POR EL PODER EJECUTIVO PARA COMPLETAR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Sin embargo, fuentes del Interbloque Federal señalaron que durante el encuentro del viernes por la mañana no se discutió la intención de algunos integrantes de esa bancada encabezada por el puntano Adolfo Rodríguez Saá de ampliar el número de integrantes del Supremo Tribunal.

En conferencia de prensa, Rodríguez Saá valoró la invitación del procesado presidente y recomendó "practicar el diálogo plural para encontrar puntos en común que nos permitan sacar las medidas necesarias para lograr un país mejor".

El senador destacó que el Interbloque Federal va a colaborar para alcanzar los dos tercios en la cámara alta "para lo que sea necesario" y sobre la designación en comisión de Horacio Rosatti y de Carlos Rosenkrantz por decreto para la Corte Suprema dijo que "sería mucho más positivo encontrar el acuerdo y que los nuevos miembros sean nombrados con el procedimiento que fija la Constitución Nacional".

La designación por decreto de Rosatti y Rosenkrantz generó una fuerte reacción en contra de todos los bloques de la Cámara que debe brindar su acuerdo para integrarlos a la Corte Suprema.

La reacción más virulenta fue la de los integrantes del kirchnerismo cuya amplia mayoría es fundamental para aprobar esos pliegos.

Días atrás el presidente de la Comisión de Acuerdos, el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey, aclaró que si los candidatos asumían en sus cargos el FPV iba a rechazar sus diplomas.

Por ello, el Interbloque Federal le propuso hace unos días a la vicepresidenta Gabriela Michetti salvar la situación con un proyecto de Ley para ampliar el número de miembros de la Corte de cinco a siete.

"El tema no se tocó en la reunión con el presidente. Pero algunos de los integrantes creen que siete miembros es el número ideal para la Corte y otros consideran que modificar la legislación le permitiría al gobierno salir del atolladero", indicaron.

No obstante, tanto el Interbloque Federal como el Frente para la Victoria coincidieron en otorgarle el número necesario al gobierno para la designación de los nuevos embajadores, las promociones en el cuerpo diplomático y los ascensos en el escalafón militar que suelen hacerse a fin de año.

Sin embargo, esa ceremonia está supeditada a la decisión de convocar a sesiones extraordinarias en enero y febrero que es exclusiva facultad del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario