sábado, 26 de diciembre de 2015

Relanzaron el mapa online para brindar ayuda a los afectados por las inundaciones

EL MAPA COLABORATIVO ONLINE "ACASEDONA", DESDE DONDE SE PUEDE ACCEDER A INFORMACIÓN SOBRE CENTROS QUE RECIBEN DONACIONES PARA LOS INUNDADOS Y QUE PERMITE A CUALQUIER PERSONA AGREGAR INFORMACIÓN SOBRE COLEGIOS, IGLESIAS, UNIVERSIDADES O CLUBES DE BARRIO QUE RECIBEN AYUDAS, FUE RELANZADO POR SUS CREADORES ANTE LAS INUNDACIONES EN EL LITORAL.

El sitio acasedona.com.ar, es accesible desde dispositivos móviles y equipos de escritorio; y "permite que los usuarios puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio", explicaron sus creadores.

La idea surgió en agosto pasado, "después de las inundaciones en Buenos Aires", y "la dejamos preparada para cuando se tenga que volver a usar", aseguró  ayer el diseñador del sitio, Andrés Snitcofsky.

"La vez pasada, cuando la gente tomó conocimiento público del sitio, tuvimos cargado mas de 1.000 centros, ya que lo bueno que tiene este mapa online es que la gente misma puede cargar los lugares que reciben las donaciones", aseguró.

"Ahora nos contactaron desde una radio de Concepción del Uruguay (en Entre Ríos) que esta recepcionando donaciones para los damnificados por las inundaciones, por lo que inmediatamente nos contactamos con los chicos con los cuales desarrollamos este mapa online y fuimos cargando a mano los lugares donde se recepcionan donaciones que fuimos encontrando hasta el momento", explicó Snitcofsky.

Para agregar un punto de recepción de donaciones sólo hace falta ingresar al sitio y llenar un breve formulario que incluye datos como dirección y horarios en los que se reciben las donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario