sábado, 26 de diciembre de 2015

A prepararse: gracias al gobierno de derecha, en enero se viene un fuerte tarifazo

DESDE EL GAS Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA HASTA LA TELEFONÍA CELULAR Y LAS ESCUELAS PRIVADAS, EL GOBIERNO NACIONAL DE DERECHA YA TIENE PREVISTOS IMPORTANTES AJUSTES EN LAS TARIFAS DESDE EL 1º DE ENERO.

Mientras los supermercados ya advierten que los precios de productos de consumo masivo que sufrieron una importante alza desde la asunción de Mugrizio Macri, no bajarán, para inicio de 2016 se esperan fuertes subas en distintos servicios.

Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), dijo en declaraciones radiales que "será complicado" que los precios se retrotraigan a noviembre, como pretenden funcionarios del gobierno nacional, aunque aclaró que eso “puede darse en algunos casos, pero no será generalizado".

Pero el importante ajuste que complica el poder adquisitivo de los trabajadores no termina ahí: para enero se esperan subas significativas en servicios esenciales como gas y luz y en otros como telefonía celular, colegios privadas, televisión por cable y, como se sabe, en el ABL porteño.

Para empezar el año, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, ya anunció que se aumentarán los cuadros tarifarios en luz y gas debido a que, desde el primer día de enero, se eliminarán “parcialmente los subsidios".

Aunque el funcionario dijo que se instrumentará una tarifa social para los sectores más vulnerables, no se sabe qué método se usará para poder hacer uso de ese beneficio ni a cuántos usuarios alcanzará; mucho menos, en qué porcentaje se ajustará las facturas a recibir desde ese día.

De avanzar en su política de quita de subsidios, el gobierno de la derechaneoliberal encabezado por Mugrizio Macri también podrá hacerlo en el transporte público, lo que provocará una fuerte suba en los boletos del colectivo y del ferrocarril. El aumento en el subte, apenas la Ciudad se hizo cargo del servicio, puede tomarse como antecedentes concreto.

Por otro lado, las empresas de telefonía celular tienen previsto ajustar sus tarifas en un 16 por ciento desde el primer mes del año, mientras que los proveedores de internet harán lo propio en un 16,2 por ciento y las cableras en un 15 por ciento.

Los porteños, en tanto, deberán sumar importantes porcentajes a sus gastos cotidianos: hasta un 38 por ciento en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) y 20 puntos porcentuales en lo que hace a alquiler de garajes.

Y todo por culpa de un puñado de soretes a quienes les molestaba no poder ver la telenovela por culpa de la cadena nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario