domingo, 20 de diciembre de 2015

Habló el ideólogo de los DNU más polémicos de Macri

SE TRATA DEL ABOGADO FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN, CONSEJERO DEL PROCESADO PRESIDENTE Y UNO DE LOS IMPULSORES DEL DECRETO PARA COMPLETAR LA CORTE SIN PASAR POR EL SENADO. "QUIZÁ PODRÍAMOS HABER SIDO MÁS PROLIJOS", SE SINCERÓ.

El abogado Fabián Rodríguez Simón, consejero del procesado presidente Mugrizio Macri y uno de los impulsores de los decretos más polémicos de la gestión del flamante jefe de Estado, se refirió al acaso más ruidoso proyecto: completar la Corte Suprema sin un pliego que contara con la aprobación del Senado. 

En declaraciones radiales, Rodríguez Simón defendió el DNU, señalando que "se trata de una maniobra legal. No es necesario que el Senado apruebe los pliegos. Los que salieron a hablar fueron los despechados autopostulados para la Corte".

En ese mismo sentido, Rodríguez Simón dijo que la manera de proceder es muy popular en Estados Unidos, al tiempo que sentenció que "hay más de 300 casos al rededor del mundo de jueces nombrados en comisión"

"Lo que dice la Constitución es que, producida la vacante, sino se rellena antes del receso, el Senado corre el riesgo de que el Poder Ejecutivo ponga a alguien en comisión", contó el letrado, al tiempo que aseguró que fue él quien le acerco la idea al ex hijastro de Flavia Palmiero para completar la Corte. 

"Yo le acerqué un paper jurídico al (procesado) presidente con los antecedentes jurídicos por el mundo. En realidad teníamos mucho temor de que Cristina cambiara la Corte, nombrara cinco jueces más en comisión, extendiera la cantidad de miembros a nueve y tuviéramos Cristina hasta 2050", dijo Rodríguez Simón. 

En otro sentido, el consejero de Macri se refirió a las críticas,que despertó el DNU del procesado presidente, tanto de sectores afines como de la oposición, y se sinceró al admitir que "quizá podríamos haber sido más prolijos. Pudo haber sido un apresuramiento, pero no vamos a discutir si estuvo bien o no, eso no es discutible porque es constitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario