sábado, 26 de diciembre de 2015

El apoderado del PJ cree que es necesaria una renovación

JORGE LANDAU ASEGURÓ QUE LA DERROTA ELECTORAL DEL PERONISMO GENERÓ UN “FUERTE DEBATE INTERNO” Y ESTIMÓ QUE LA FUERZA DEBERÁ "RENOVARSE" PARA “ESTRUCTURARNOS COMO EL PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICIÓN”.

Landau explicó que “las derrotas en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires han originado -como no puede ser de otra forma- un fuerte debate interno”.

“El contenido de ese debate, que recién se inicia, incluye la explicación de por qué perdimos, en qué nos equivocamos, qué debemos corregir, cómo deberá ser la propuesta peronista para 2019, la estrategia electoral para 2017 y cómo debe ser un partido moderno”, analizó.

Asimismo, dijo que “el resultado deberá implicar cambios, tanto en la fisonomía interna y externa del PJ como en la mecánica de la toma de decisiones, la incorporación de nuevas camadas de dirigentes y nuevas propuestas”.

“Si no exhibimos hacia la sociedad un justicialismo renovado, no vamos a estar en condiciones de estructurarnos como el principal partido de oposición y poder aprovechar los desaciertos del gobierno. No es un proceso corto. En 1983 nos llevo cuatro años”, subrayó el apoderado del PJ.

También expresó que es “impredecible saber de antemano cuál será el resultado de ese proceso interno y cuál será el perfil que adoptará finalmente el peronismo para prever quiénes serán los lideres que finalmente expresarán ese cambio”.

Consultado sobre el proceso de renovación de autoridades partidarias, señaló que “el mandato de la actual conducción del PJ nacional, presidido por Eduardo Fellner, vence a comienzos de mayo de 2016, de modo que en abril próximo deberán realizarse elecciones con el voto directo y secreto de los afiliados de todo el país para elegir una nueva conducción por cuatro años más”.

Por último, recordó que, en tanto, “el mandato de las autoridades del PJ bonaerense, encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, vence en diciembre de 2017; de modo que durante el año próximo no corresponde realizar elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario