lunes, 21 de diciembre de 2015

La dictadura M va por más: Garavano anticipó "muchas medidas por decreto" durante los próximos días

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, GERMÁN GARAVANO, ANTICIPÓ QUE EL GOBIERNO DE MUGRIZIO MACRI SACARÁ “MUCHAS MEDIDAS POR DECRETO” ENTRE FIN DE AÑO Y LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO, AL TIEMPO QUE SEÑALÓ QUE CON ESTOS MECANISMOS SE INTENTARÁ CONTRARRESTAR “LA SANCIÓN INSANA DE MUCHAS LEYES QUE FUERON APROBADAS DURANTE EL KIRCHNERISMO”.

“No tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes. Muchas cosas van a estar incluidas en la emergencia de seguridad. Tenemos la suspensión de la puesta en marcha del Código Procesal penal, que tenemos que sacar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Estamos definiendo si lo hacemos antes de fin de año o en los primeros días de enero”, señaló Garavano, quien prolijamente omitió puntualizar que si no tienen Congreso es porque ellos así lo han querido, puesto que el procesado presidente podría haber convocado a sesiones extraordinarias y no lo hizo.

En una entrevista publicada ayer por el diario La Nazión -uno de los órganos de prensa del gobierno de derecha-, el titular de la cartera de Justicia consideró que la reforma del Código Procesal Penal fue un proyecto de ley que el kirchnerismo aprobó de forma “inconsulta”.

“Se trató de un proyecto que se sacó de forma inconsulta y mediante la aplicación de una mayoría automática, algo que generó críticas de todos los actores y expertos. Es unánime que (el nuevo Código Procesal Penal) no se puede aplicar. Fue un tema político para dominar a la Justicia”, remarcó el funcionario.

En cuanto a la situación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el ministro evaluó que el Ministerio Público Fiscal posee en la actualidad “facultades exorbitantes”.

“El Ministerio Público Fiscal tiene facultades extraordinarias que no se corresponden con un sistema acusatorio. Tenemos que revisar eso”, aseveró.

En otro orden, Garavano afirmó que los nuevos jueces que el Ejecutivo (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) designó en Comisión para cubrir vacantes en la Corte Suprema “jurarán en febrero”, tal como lo dispuso el máximo Tribunal, y defendió el mecanismo que empleó el procesado presidente Macri a la hora de impulsar estos nombramientos.

“La Corte manifestó la necesidad de que se integre el Tribunal y el decreto del Ejecutivo es un mecanismo previsto por la Constitución”, remarcó el sorete y en ese sentido, añadió que “desde la Corte nos dijeron (sobre los nuevos ministros) 'ahora no, juran en febrero'. No nos salteamos nada es un mecanismo constitucional y de forma paralela, se inició el proceso previsto en el decreto 222”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario