jueves, 24 de diciembre de 2015

Comunicado del bloque de diputados del Frente para la Victoria: ''Un presidente electo que actúa de facto''

LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EMITIERON UN COMUNICADO ANTE EL AVASALLAMIENTO SOBRE LA AFSCA Y LA LEY DE MEDIOS.

El bloque de diputados del Frente para la victoria emitió ayer un comunicado de repudio ante el nuevo avasallamiento a las instituciones perpetrado por el gobierno de derecha encabezado por el procesado presidente Mugrizio Macri al disponer por decreto la intervención de la AFSCA y la AFTIC.

A continuación el texto completo del comunicado:

"UN PRESIDENTE ELECTO QUE ACTUA DE FACTO

Los diputados nacionales del Bloque Frente para la Victoria-PJ manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas del (procesado) presidente Mugrizio Macri, quien ha decidido gobernar por decreto, no convoca al Congreso a sesiones extraordinarias y pretende ahora intervenir al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desconociendo una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo.

Los diputados decidimos movilizarnos en defensa de la AFSCA, la AFTIC y el Congreso de la Nación, al tiempo que nos preocupa las acciones que día a día toma el (procesado) presidente cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo prometieron durante la campaña. O sea, (la alianza de derecha) Cambiemos, cambió.

Tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba 'El Milico', que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza.

Asimismo, la Comisión Bicameral de los DNU rechazó el Decreto13/15 declarándolo inválido porque avasalla los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la ley vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario