domingo, 20 de diciembre de 2015

"No está en agenda" un bono de fin de año, dijo Triaca; como si alguna vez hubiera habido en la agenda de la derecha algo que beneficie a los trabajadores

EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA CONFIRMÓ AYER QUE "NO ESTÁ EN AGENDA" DECRETAR UN BONO "GENERALIZADO" PARA LOS TRABAJADORES DURANTE ESTE FIN DE AÑO, PERO DIJO QUE SU CARTERA NO SE OPONDRÁ A LOS ACUERDOS QUE LOS SINDICATOS PUEDAN CONSEGUIR CON LOS EMPRESARIOS DE CADA RAMA PRODUCTIVA.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera laboral afirmó que "la prioridad es asegurar el pago de sueldos a nivel nacional y de las provincias, como Buenos Aires", pero explicó que si los distintos sindicatos llegan a "acuerdos de parte" con los empresarios "de manera razonable y pacifica", el Ministerio no se opondrá.

Respecto de las futuras paritarias, Triaca señaló que "la negociación de partes es muy importante y el Ministerio tiene que ser un equilibrado actor para ayudar a que se construyan esos consensos".

"Lo que les pedimos, tanto a los empresarios como a la dirigencia gremial, es que nos ayuden a poner en marcha la economía, a mirar el crecimiento de la Argentina. Porque para que haya pobreza cero tenemos que crear nuevos puestos de trabajo para que la salida de la pobreza sea digna", afirmó.

Respecto de posibles reclamos elevados por parte de algunos sectores sindicales estimó que muchos de ellos son "fuegos artificiales" entre dirigentes que están en "un proceso político interno".

Sobre la posible reunificación de la CGT, Triaca sostuvo que "es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente".

"Entendemos que hay muchos preocupados, pero les vamos a decir la verdad sobre lo que podemos hacer y lo que no", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario