jueves, 24 de diciembre de 2015

El Gobierno de derecha creó por decreto (otro más y van...) el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

SE ENCUENTRA EN LA ÓRBITA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, A PARTIR DEL DECRETO N° 12/15 QUE LLEVA LA FIRMA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, A LA VEZ QUE MODIFICÓ LA LEY DE MINISTERIOS A TRAVÉS DEL DECRETO 13/15.

En este sentido, desde la Jefatura de Gabinete que preside Marcos Peña se emitió el Decreto N° 237/2015 que especifica que al Sistema de Medios y Contenidos Públicos le competen las funciones de "asistir al jefe de Gabinete de Ministros en todo lo inherente a las expresiones tecnológicas, artísticas, educativas, culturales, informativas y formativas, y aquellas vinculadas a la divulgación del conocimiento que el Estado propicie difundir a través de medios audiovisuales, redes digitales, parques temáticos u otros".

Además señala que intervendrá en la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) integrada por LS82 Canal 7, LRA Radio Nacional, y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).

También sostiene que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tendrá injerencia "en la administración y el funcionamiento de TELAM Sociedad del Estado".

A su vez tendrá entre sus funciones colaborar con la Jefatura de Gabinete de Ministros en la planificación y administración de la ejecución de la publicidad oficial de los actos de gobierno.

En otro inciso se detalla que el nuevo organismo coordinará con el Ministerio de Educación y Deportes "el contenido y funcionamiento de las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV y del Polo de Producción Audiovisual".

En tanto, especifica que también entenderá “en la administración y operación del Parque Temático Interactivo del 'Proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte'".

“Participar en el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, pudiendo delegar dicha función en un funcionario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos con rango no inferior a Secretario”, es otra de las funciones señaladas en el decreto publicado ayer.

Asimismo entenderá en la administración, operación y desarrollo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), sus señales, medios relacionales y conexos.

Otro punto señala que cumplirá con "los criterios centrales de respeto del pluralismo político, religioso, cultural, lingüístico y social en la generación de contenidos públicos".

Finalmente el decreto expresa que el Sistema de Medios y Contenidos Públicos entenderá en la administración, operación y programación del Proyecto Centro Cultural Kirchner y en la participación del Estado Nacional en la cadena de noticias regional Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario