miércoles, 23 de diciembre de 2015

Malcorra se reunió con ex cancilleres y respaldaron el discurso de Macri en el Mercosur

LA CANCILLER SE REUNIÓ AYER CON VARIOS DE SUS ANTECESORES Y AL TÉRMINO DEL ENCUENTRO MANIFESTÓ QUE "FUE UNA CHARLA MUY ENRIQUECEDORA, HABLAMOS DE TODOS LOS TEMAS CON MUCHA FRANQUEZA".

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra, se reunió ayer con varios de sus antecesores.

Al término del encuentro, la canciller argentina manifestó que "fue una charla muy enriquecedora, hablamos de todos los temas con mucha franqueza y diversidad de perspectivas, con el sentido de colaborar".

Asimismo, señaló que "nos dimos cuenta que las perspectivas de fondo en temas de relaciones exteriores no son tan disímiles a pesar de las distintas extracciones políticas. Esto refuerza la idea de que las relaciones exteriores son una política de Estado".

Malcorra remarcó a su vez el apoyo al rol de la delegación argentina en la última Cumbre del Mercosur y en tal sentido afirmó que "hubo un reconocimiento muy fuerte a la posición del (procesado) presidente Macri en cuanto a derechos humanos". 

"Los ex cancilleres sostuvieron que la defensa activa de los DDHH ha sido una impronta de la Argentina y que como tal fue importante que el Presidente la mantuviera. Además señalaron que ésta ha sido históricamente la posición de la Argentina”, añadió.

Participaron del encuentro, Susana Ruiz Cerutti, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana. 

Por su parte, los ex cancilleres Dante Caputo y Héctor Timerman se comunicaron con Malcorra para excusarse por no estar en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario