jueves, 24 de diciembre de 2015

Burzaco satisfecho con la brutal represión de Gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja: "el operativo fue correcto"

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, EUGENIO BURZACO, SE REFIRIÓ AL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA EN LA AUTOPISTA RICCHIERI Y AFIRMÓ QUE EL OPERATIVO Y DESALOJO DE GENDARMERÍA FUE "CORRECTO"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, resaltó la importancia de la implementación de un protocolo para regular las protestas sociales. 

Al respecto, afirmó que "la idea es que haya un equilibrio entre los que se manifiestan y los que quieren circular"

En este sentido, sostuvo que "el corte (de calles y rutas) es un delito pero han habido más de 7000 cortes en los útlimos 12 años. Por eso, hay que generar un marco, que haya carriles libres, un comité de crisis, de negociación" y agregó que se están viendo varios proyectos que hay en el Congreso.

Sobre el conflicto de Cresta Roja, que disparó el tema del protocolo en materia de protestas sociales, Burzaco contó su versión de los hechos: "hubo infiltrados, llevamos un mediador y en el momento que hablaban hubo un grupo que agredió".

En cuanto al desalojo de la autopista Ricchieri señaló que "había orden del juez que el aeropuerto tenía que estar en funcionamiento y que no podía haber bloqueos. El corte de la totalidad de la autopista no se puede permitir. El juez dijo que la situación era insostenible".

Por último, sostuvo que el operativo de Gendarmería "fue correcto, sin heridos graves" y señaó que hay cuatro gendarmes heridos por los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario