miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ratificaron a Galuccio como CEO de YPF

EL DIRECTORIO DE LA PETROLERA NACIONAL YPF TAMBIÉN DESIGNÓ AL EX MINISTRO DE ENERGÍA EMILIO APUD COMO NUEVO DIRECTOR EN REPRESENTACIÓN DEL ESTADO POR LAS ACCIONES CLASE A DE LA COMPAÑÍA, CARGO QUE HASTA LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE OCUPABA AXEL KICILLOF.

La decisión fue tomada ayer a la tarde durante una reunión de directorio que se celebró en el edificio que la petrolera en el barrio porteño de Puerto Madero.

En la comunicación sobre Cambios en la Composición del Directorio y Estructura Organizativa de primer nivel de YPF, se informó que “el Directorio ratificó en sus funciones al CEO y los demás Vicepresidentes de la Estructura Organizativa de primer nivel de la Sociedad”.

Asimismo, fueron designados como Directores titulares por las acciones Clase D el ex secretario de Energía y ex presidente de YPF Daniel Montamat, el ex presidente de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez; el ex presidente de Telecom Argentina Carlos Felices; y Fabián Rodríguez Simón, un abogado que se desempeñó al frente de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) en el Gobierno porteño y es legislador electo por el Parlasur.

En la misma reunión, el Directorio designó a Germán Fernández Lahore como Vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos, y se informó que Doris Capurro dejó de desempeñarse en el cargo de Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales.

En una segunda comunicación, la sociedad informó sobre la integración del Comité de Auditoría que quedó conformado por Felices en la presidencia del órgano, Montamat y Gutiérrez como miembros titulares, y Felices en la condición de Experto Financiero del órgano.

Tal como había adelantado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la continuidad del actual CEO de YPF, Miguel Galuccio, será decidida en la asamblea anual extraordinaria del directorio de la compañía que se realizará en abril próximo.

El 4 de diciembre, Kicillof renunció a su puesto en el directorio de YPF lugar al que había llegado en representación del Estado el 4 de junio de 2012, luego que el Congreso aprobó la expropiación de la mayoría accionaria en manos de la española Repsol.

A comienzos de diciembre también presentaron su dimisión el ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, y los directores Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay, Juan Donnini, cuyas vacantes fueron resueltas ayer.

Por otra parte, el Directorio de la Sociedad aceptó las renuncias presentadas por los directores titulares Héctor Walter Valle -quien falleció el lunes-, José Iván Brizuela, Sebastián Uchitel, Ignacio Perincioli, Jorge Manuel Gil y Omar Chafí Félix. También fueron aceptadas las renuncias a sus cargos de directores suplentes de Edgardo Raúl Valfre, Oscar Alfredo Cretini y Francisco Ernesto García Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario