lunes, 21 de diciembre de 2015

“No hemos visto un sola medida en favor de los trabajadores, los asalariados y los jubilados", dijo Kicillof

EL DIPUTADO NACIONAL Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MUGRIZIOO MACRI APLICÓ EN SU PRIMERA SEMANA DE GESTIÓN "UN PAQUETE ORTODOXO" Y NO HA TOMADO "NI UNA SOLA MEDIDA A FAVOR DE LOS SECTORES POPOULARES". ASIMISMO, ADVIRTIÓ QUE "VA SER FUERTE" EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN SOBRE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS.

"Cuando se devalúa 40 por ciento, uno tiene que esperar en el próximo tiempo un traslado de esa devaluación en diferentes proporciones a prácticamente todos los bienes de la economía. La devaluación es inflacionaria. Y si se produce una devaluación fuerte o muy fuerte, como ha sido, el impacto en precios va a ser fuerte", auguró Kicillof en declaraciones radiales.

El ex titular del Palacio de Hacienda ejemplificó que "el día que fue la devaluación, el trigo en el mercado argentino, en Rosario, subió 40 por ciento, lo mismo que la devaluación, es decir que eso se va a ir transmitiendo a los precios", al tiempo que alertó que la devaluación va a pegar "en el poder adquisitivo de los salarios" y explicó que si eso sucede "también va a generar problemas de demanda, de consumo y va a afectar la actividad económica".

"Están generando recesión e inflación", sentenció Kicillof y planteó que el gobierno de Macri llevó adelante "un paquete ortodoxo en todas sus medidas" y hasta ahora "no hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores popoulares, asalariados, jubilados".

Además, cuestionó que desde el macrismo "ahora inventan que hay un deficit fiscal kilométrico" para "aplicar el plan de ajuste, que es también el plan del FMI" y también sostuvo que "era una mentira" que no había reservas en el Banco Central. 

"Todo el mundo sabía que era una mentira el tema de las reservas. Junto con decir que no hay reservas y por eso hay que devaluar, había una primera premisa que es el swap chino de 11 mil millones de dólares no lo contaban, pero ahora lo que hizo el gobierno de Macri es usar el swap que consiguió el gobierno de Cristina", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario