martes, 22 de diciembre de 2015

Advertencia a Macri desde adentro de la alianza de derecha Cambiemos: "No todo se puede revisar por decreto"

EL DIPUTADO FERNANDO SÁNCHEZ, DE LA COALICIÓN CÍNICA, VOLVIÓ A CUESTIONAR LOS NOMBRAMIENTOS DE JUECES DE LA CORTE EN COMISIÓN Y DIJO QUE "NO SON TIEMPOS DE MECANISMOS DE EXCEPCIÓN". ASIMISMO, REMARCO QUE "NO PUEDE SER QUE EL SENADO PASE MESES E INCLUSO AÑOS SIN PRONUNCIARSE".

La decisión del procesado presidente Mugrizio Macri de designar por decreto a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema sigue generando polémica, incluso hacia el interior de la gobernante alianza de derecha Cambiemos. 

El diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cínica, advirtió ayer que "no todo se puede revisar por DNU" y se refirió al proyecto presentado por ladesquiciada Elisa Carrió para evitar ese mecanismo de nombramiento de jueces.

"No puede ser que el Senado pase meses e incluso años sin pronunciarse sobre los pliegos. La designación en comisión no es lo más recomendable, no lo hubiésemos hecho", afirmó Sánchez en declaraciones radiales y consideró que "no son tiempos de mecanismos de excepción" para el Gobierno. 

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, que afirmó que Macri gobernará por decreto cuando lo crea necesario, el ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño de ECO respondió que "mi consejo es que no todo se puede revisar por DNU".

En ese sentido, reveló que desde la administración nacional "consultaron a Elisa Carrio por los candidatos y por el procedimiento y ella solo dijo que no recordaba que se hubiera usado" alguna vez en democracia. 

La insana diputada, fundadora de la alianza que ganó las elecciones presidenciales, presentó un proyecto de ley para evitar nombramientos de jueces del máximo tribunal con ese mecanismo, que "tiene el objetivo de evitar designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad, como lo son todas aquellas que omiten la intervención de alguno de los órganos o poderes llamados a intervenir por la Constitución Nacional", según indicó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario