domingo, 20 de diciembre de 2015

El gremio docente UTE-CTERA espera "mensurar el impacto de la devaluación"

EL SECRETARIO GENERAL, EDUARDO LÓPEZ, AFIRMÓ QUE EL SINDICATO "ESPERA MENSURAR EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN EN LOS BOLSILLOS PARA PEDIR UN AUMENTO" EN LAS REUNIONES PARITARIAS DOCENTES CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, ESTEBAN BULLRICH, QUE SE INICIARON EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE PASADO.

"Tuvimos una reunión con Bullrich y menos mal que no le di una cifra porque me imaginé que venía esta devaluación. Hay que esperar el impacto y ahí veremos el pedido", explicó el dirigente en referencia a la mesa salarial de la que participan los cinco gremios nacionales del sector y los representantes del nuevo Gobierno.

"Estamos esperando saber cuánto es el impacto negativo en los bolsillos como para pedir un aumento que compense ese impacto y no perder poder adquisitivo, mientras tanto estamos pidiendo al Gobierno que establezca medidas que ponga freno al saqueo que el mercado está haciendo en nuestros salarios", indicó López en declaraciones radiales.

"Todavía no podemos mensurar el impacto de la devaluación en los bolsillos, pero sabemos que nos están comiendo el bolsillo", apuntó.

"Este Gobierno es el Estado que fomenta el mercado que come el salario de los trabajadores. Si aumentó la carne en realidad bajaron los salarios porque los trabajadores usamos gran parte de nuestros salarios en alimentación", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario