martes, 22 de diciembre de 2015

Argentina y los buitres iniciarán "negociaciones sustantivas" en enero

EL MEDIADOR DESIGNADO POR EL JUEZ THOMAS GRIESA, DANIEL POLLACK, ANUNCIÓ AYER QUE EL GOBIERNO ARGENTINO Y LOS FONDOS BUITRE INICIARÁN "NEGOCIACIONES SUSTANTIVAS" DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO PRÓXIMO EN NUEVA YORK, EN EL MARCO DEL LITIGIO QUE EL PAÍS ENFRENTA CON DICHOS FONDOS Y OTROS TENEDORES DE BONOS QUE PERMANECEN EN SITUACIÓN DE DEFAULT.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que durante la reunión que Pollack mantuvo con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, "se acordó un cronograma de encuentros a llevarse a cabo durante el mes de enero con el objeto de arribar a una solución al largo litigio en el juzgado de Nueva York".

La cartera que conduce Alfonso Prat el Gay precisó que en el encuentro con Pollack, "Caputo se comprometió a volver a Nueva York en la segunda semana de enero para comenzar con estas negociaciones".

Por su parte, el mediador designado por Griesa sostuvo que "la reunión fue constructiva, abarcó una serie de cuestiones y se acordó que van a regresar a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para iniciar negociaciones sustantivas con los tenedores de bonos".

Poillack detalló que el encuentro con los funcionarios argentinos se extendió por espacio de “aproximadamente una hora” y que se realizó en las oficinas que posee en la ciudad de Nueva York.

El viaje de Caputo fue informado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en las últimas horas del domingo. El objetivo del viaje fue "acordar un cronograma de encuentros y negociaciones que se llevarán a cabo durante el mes de enero" sobre la situación que enfrenta el país con los fondos buitre, según el parte de prensa oficial.

Con la reunión mantenida ayer, Caputo continúa las conversaciones que inició hace una semana y media con Pollack a los efectos de llegar a una solución en el conflicto con los tenedores de bonos en situación de default que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que accionaron contra el país en el juzgado de Griesa.

El martes pasado se realizó una nueva audiencia relacionada al tema, en la que los bancos colocadores y los fondos buitre hicieron sus presentaciones respecto al Bonar 24, en la que los funcionarios y abogados argentinos no estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario