jueves, 24 de diciembre de 2015

La Asociación Americana de Juristas repudió a Macri en un comunicado

LA AAJ EMITIÓ UN COMUNICADO DONDE DECLARAN COMO CONTRAVENCIONAL LA INTENCIÓN DE MACRI DE DESIGNAR DOS JUECES DE LA CORTE POR DECRETO, Y ARGUMENTAN CON ARTÍCULOS POR QUÉ ES UNA DECISIÓN ANTICONSTITUCIONAL.

La Asociación Americana de Juristas - rama Argentina, que tiene status consultivo en la ONU, emitió un comunicado con duras críticas al procesado presidente Mugrizio Macri.

Esto surge, luego de que el flamante mandatario haya querido nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión, a través de un decreto, luego de haberse llenado la boca durante la campaña sobre el republicanismo.

Por eso, en este importante documento, los juristas argumentan con artículos y exponen las leyes vigentes, para hacer notar que la decisión del ex hijastro de Flavia Palmieroi va contra la Constitución.

Allí marcan como "insólito" el dispositivo empleado por el procesado presidente de la Nación, y marcan los reglamentos que incumple de la Carta Magna.

La AAJ denuncia esta situación de manifiesta inconstitucionalidad y exhorta a superarla con una rápida rectificación del rumbo emprendido.

Asimismo, advierte acerca de "la necesidad imperiosa de que los canales institucionales y sociales hagan oír su voz y activen la influencia necesaria, en el marco que prodiga la propia Constitución, para evitar que se consume el avasallamiento del principio fundamental de la división de poderes, indispensable para la subsistencia del régimen republicano y el sistema democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario