lunes, 21 de diciembre de 2015

El cuñado de Macri dijo a la Justicia que teme por su seguridad

EL ABOGADO DE DANIEL LEONARDO, VIUDO DE SANDRA MACRI, SOSTIENE QUE FUE EL PROCESADO PRESIDENTE DE LA NACIÓN QUIEN DIO LA ORDEN DE INTERVENIRLE LOS TELÉFONOS, AL IGUAL QUE A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA AMIA.

"Tengo temor de que le pase algo a Daniel Leonardo, a su persona o a nuestras familias. Dios sabe que no miento. Espero que los señores jueces puedan mirar a los ojos a sus hijos y puedan decir con la misma tranquilidad en conciencia 'hicimos justicia'", pidió el abogado de Leonardo en el pedido de elevación a juicio del Presidente por escuchas ilegales.

A una semana del ballottage, el juez federal Sebastián Casanello dio por clausurada la investigación que pesaba contra el líder del PRO y pidió a las partes que opinaran si debían sobreseerlo o enviarlo a juicio oral.

El fiscal Jorge Di Lello se inclinó por la primera opción, pero la semana pasada las querellas solicitaron al juez que la causa sea elevada a juicio. Se trata del cuñado del procesado presidente y el ex marido de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Para Conde y Horacio Etcheverry, abogado de Burstein, en el expediente hay elementos de prueba suficientes para que "un tribunal determine si existe o no responsabilidad de parte de Macri". Sostienen que fue Macri quien dio la orden de intervenir los teléfonos.

Sin embargo, los abogados no creen que llegue a juicio. "No va a haber justicia por el momento político que estamos atravesando", dijo Conde y agregó que "Alberto Nisman va a ser nuevamente golpeado".

El fiscal que fue hallado muerto en su departamento de Le Parc el pasado 19 de enero fue el responsable de la investigación sobre una "asociación ilícita" destinada al espionaje clandestino, entre el el ex hijastro de Flavia Palmiero; el ex jefe de la Policía Metropolinazi, Jorge Palacios, y el espía Ciro James.

El abogado de Leonardo sostuvo que el actual presidente procesado habría ordenado intervenir su teléfono para "forzar el divorcio" de su hermana, Sandra Macri, y así "revertir su calidad de heredero"

Mañana. martes 22, la Cámara deberá resolver la continuidad del juez Sebastían Casanello, que fue recusado en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario