jueves, 24 de diciembre de 2015

Realizaron un escrache por otra ofensiva tapa de Noticias contra Cristina

LA COMUNIDAD AGRUPADA EN LA LGTTBI CONVOCÓ AYER A UN ESCRACHE CONTRA LA REVISTA NOTICIAS POR LA TAPA QUE SALIÓ CONTRA LA EX PRESIDENTA.

La comunidad agrupada en la LGTTBI (agrupación formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales) convocó ayer a un escrache contra la revista Noticias por la ofensiva tapa que salió contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una más y van...

A las 19 horas, el Frente de artistas de la comunidad LGTTBI realizaró un escrache frente a la Revista Noticias, según informaron, "por la constante violencia de género desplegada desde dicho medio contra las mujeres en general y específicamente contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

"Con una tapa se quiere poner la tapa al caldero. Llaman al pacto asesino contra los cuerpos empoderados, contra la fiesta que se apodera de los cuerpos cuando en ellos se siente la potencia de hacer, de crear y de pelear. Llaman al pacto de la hoguera: pidiendo quemar al cuerpo femenino que osó plantar bandera, decir que cada unx de nosotrxs es su propio mariscal y que reconoce como capital la libertad de vivir como queremos, amar a quien queremos, ser quienes queremos ser", señalaron en un comunicado.

Asimismo, agregaron que "quieren reponer el mando y la sumisión. Eso, ya lo sabemos, está en el origen del movimiento ejemplar del femicidio: castigar la autonomía y la asunción del propio deseo. Con una tapa se agita ese fantasma o esa amenaza para que se inscriba como miedo en nuestros cuerpos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario