jueves, 24 de diciembre de 2015

Le concedieron la libertad a Moria Casán en Paraguay

LA JUEZA PARAGUAYA DINA MARCHUK RESOLVIÓ OTORGAR LA SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA EN EL CASO DEL ROBO DE JOYAS AL JOYERO ARMANDO BENÍTEZ OCURRIDO EN JULIO DE 2012 OTORGÁNDOLE LA LIBERTAD, INFORMARON MEDIOS DE PRENSA LOCALES.

Según la prensa guaraní, la Justicia dictaminó una "probation" en favor de la ex vedette argentina luego de que Casán asumiera el hecho y ante el compromiso de donar 150 millones de guaraníes a la casa de las Hermanas Vicentinas como reparación del daño.

Ante esta situación, Casán pudo abandonar ayer la prisión del Buen Pastor donde se encontraba alojada desde el lunes de la semana pasada y retornó de inmediato a la Argentina.

El martes, Casán había sido absuelta en una causa vinculada con tenencia de drogas, luego de que el juez Rubén Riquelme dictaminara que los 1,6 gramos de cocaína que la policía halló en poder de la diva el pasado lunes 15 eran para consumo personal.

En relación con la causa del robo de las joyas de julio de 2012, se señaló extraoficialmente que Casán y el joyero Armando Benítez habrían llegado a un acuerdo económico extrajudicial, lo que facilitó la liberación de la vedette.

En julio 2012, Casán realizó una presentación en Asunción para la cual solicitó al joyero Armando Benítez un juego de joyas que denunció que le fueron sustraídos luego de su actuación.

Por este caso, Casán fue sometida a un proceso judicial, por el cual el lunes pasado debió retornar a Asunción para prestar declaración, quedando detenida por este caso.

En la revisión para ingresar a la prisión fueron hallados en su poder 1,6 gramos de cocaína por los cuales se le inició una segunda causa por tenencia de drogas, de la que quedó absuelta luego de que se probara su dependencia tóxica y se estableciera que los estupefacientes eran para consumo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario