miércoles, 23 de diciembre de 2015

Organizaciones gremiales y políticos expresaron su repudio a la represión contra trabajadores de Cresta Roja

ESTATALES NUCLEADOS EN LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), LA DIPUTADA VICTORIA DONDA Y EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (FIT), SE MANIFESTARON CONTRA LA REPRESIÓN EJERCIDA POR GENDARMERÍA CONTRA LOS TRABAJADORES.

Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su "más enérgico repudio a la represión de la Gendarmería Nacional que sufrieron los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja", que ayer se encontraban protestando en la Autopista Riccheri para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

La Asociación cuestionó la actuación de los efectivos de Gendarmería "ante la orden del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, de desalojo del corte parcial que estaban realizando los empleados en la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza".

"A pesar de que hay una intimación judicial sobre la compañía, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, sentenció, la semana pasada, que 'no hay soluciones por ahora'", remarcaron los estatales en un comunicado.

"Desde ATE Capital, no avalamos la metodología del Gobierno Nacional para persuadir al los trabajadores que están defendiendo sus derechos", concluyeron.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda consideró "brutal" la represión de Gendarmería y pidió al gobierno nacional que brinde respuestas a las demandas de los operarios.

"Nos preocupa muchísimo cómo se ha dilatado este conflicto y la violencia en el accionar del Estado contra los trabajadores", aseveró la legisladora de Libres del Sur, quien se manifestó "sorprendida de que el desalojo se lleve adelante luego de que anoche los trabajadores habían llegado a un acuerdo con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, por el cual se dejaba la libre circulación vehicular".

"Sin embargo, hoy nos encontramos frente a esta brutal represión", manifestó en un comunicado, en el que también se preguntó "cuál va a ser la respuesta a la protesta social y el reclamo por parte de este Gobierno de aquí en más en situaciones similares a ésta, donde los salarios están en juego y las empresas no cumplen con las resoluciones judiciales”.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) calificó como una "brutal represión" la actuación de Gendarmería en el desalojo con incidentes a los trabajadores de Cresta Roja, y afirmó que "el gobierno de Macri no ofrece ninguna solución a las 5.000 familias que van a pasar las fiestas en la calle, ayer (por el lunes) no los quisieron recibir en la Casa Rosada y hoy (por ayer) los reprimieron salvajemente con la Gendarmería".

A través de un comunicado firmado por el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, repudiaron "enérgicamente la represión y exigimos la reapertura de la planta con todo adentro y el 100% de los salarios al día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario