viernes, 18 de septiembre de 2015

Víctor Hugo Morales sobre el fallo de la Corte en su contra: "No me sorprende viniendo de Lorenzetti, un personaje servil"

El periodista Víctor Hugo Morales dijo ayer que no le causó sorpresa que la Corte Suprema de Justicia haya dejado firme la condena en su contra por la transmisión de un gol en el 2000, debido a que el máximo tribunal "está presidido por (Ricardo) Lorenzetti, un personaje absolutamente servil del CEO de Clarín, Héctor Magnetto".


No obstante, consideró "risueño el motivo por el que desechó el recurso de queja" presentado en su defensa, en el marco de la condena que alcanza una suma monetaria aproximada en tres millones de pesos.

"Argumentaron que faltaba la copia simple de uno de los artículos; una cuestión formal, y lo hicieron porque prefirieron evitar la discusión de fondo que hubiera incluido pasar vista a la Procuradora General de la Nación. Sabían que era insostenible desde el punto de vista jurídico", apuntó Víctor Hugo en declaraciones radiales.

Consultado sobre si estaba arrepentido de haber violado los derechos de transmisión en el partido de Boca y Real Madrid desde su programa Desayuno en ATC, respondió que "no, de ninguna manera" y disparó que "desde el punto de vista jurídico el fallo es una vergüenza".

Asimismo, agregó que "yo no fui el responsable de subir la palanca, pero zapateaba de placer por la decisión que tomó el canal esa mañana" y advirtió que "no" se entregará "de brazos cruzados a Clarín y Magnetto" sino que va a "tratar de que les de trabajo consumar el hecho de esta estafa moral que significa el fallo".

"Siempre vinieron por dinero, tratan de golpearte en ese lugar al no haber posibiliidades de ir preso, a mi me gustaría la metáfora de ir preso yo y Magnetto estar libre, porque esa sería una linda manera de definir la sociedad", concluyó Víctor Hugo.

El miércoles, la Corte Suprema de Justicia desestimó las quejas por incumplimiento de la acordada 4/07. La causa se inició por una demanda de Cablevisión por los daños y perjuicios producidos como consecuencia de la violación de los derechos de transmisión del partido Boca y Real Madrid en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario