jueves, 17 de septiembre de 2015

Enrique Meyer fue distinguido por la Organización Mundial del Turismo

El ministro de Turismo de la Nación fue galardonado por su larga trayectoria de trabajo dentro de la organización y de compromiso con el sector, en el marco de la 21ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Medellín.


Enrique Meyer recibió el galardón de manos del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien fundamentó este reconocimiento especial "por su sobresaliente compromiso y una vida dedicada al desarrollo del sector turístico de su país y al fortalecimiento de la relación entre Argentina y la OMT".

Rifai destacó además, la pasión de Meyer en pos de la consolidación del turismo como motor de crecimiento y desarrollo.

Meyer agradeció "esta distinción que constituye no sólo el reconocimiento a una gestión ministerial sino al Gobierno de mi país que ha implementado políticas de Estado, que llevaron al turismo a cumplir un rol preponderante como generador de empleo, inclusión social y equidad".

El funcionario argentino se encuentra participando de la Asamblea General de la OMT que se celebra en Medellín hasta el 17 de septiembre, en cuyo marco, se realizó la 59ª Reunión de las Américas donde el secretario General, Taleb Rifai dio la bienvenida a los 24 ministros representantes de la región, quienes apoyaron el lema elegido para la próxima Asamblea General: "el turismo sostenible como instrumento de desarrollo".

El ministro argentino de Turismo declaró al respecto que “en nuestro país venimos desde hace 12 años concibiendo el turismo como uno de los motores de la economía nacional, con una mirada federal para el desarrollo sostenible y la inclusión social” y agregó: “celebro el lema de la Asamblea ya que el turismo contribuye a mejorar la vida de las personas".

Asimismo, Meyer y su par de España firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de turismo, con el objetivo de crear condiciones favorables para incrementar la cooperación técnica en las áreas de calidad, desarrollo, promoción e inversiones turísticas. Además, el ministro representó a la región en el Consejo Ejecutivo que contó con una nutrida agenda de trabajo.

Meyer, quien preside desde el 2003 el comité técnico de Programa y Presupuesto, el más importante del Consejo, expuso las conclusiones de la reunión de trabajo celebrada el día anterior.

Por su parte, Carlos Vogeler, director ejecutivo de la Organización, reflexionó sobre el potencial de la región en materia turística y el enorme desafío de lograr equidad e inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario