sábado, 19 de septiembre de 2015

Pinedo: "Estuvo mal la clausura en C5N, fue un exceso y una sobreactuación"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, afirmó que "estuvo mal la clausura" de dependencias del canal C5N y lo consideró "un exceso, una sobreactuación de algún funcionario de menor jerarquía".


Pinedo opinó que existe siempre "una tensión entre los funcionarios que dicen que hay que cumplir la ley y todos la tienen que cumplir sea quien sea, y la prudencia (política) de no violar la libertad de prensa".

Consultado sobre si cree que el "exceso" fue cometido por Juan Gómez Centurión (titular de la Agencia Gubernamental de Control), el diputado macrista respondió que "no sé si él o un inspector. Me pareció un exceso, una sobreactuación. Lo que pasó de verdad es que un funcionario de menor jerarquía decidió que había alguien que no cumplía con la ley y no importó quién fuere, y se la quiso hacer cumplir, no fue una decisión política".

Asimismo, consideró que el caso de las denuncias contra Fernando Niembro "seguro impacta menos" en la campaña presidencial de Mugrizio Macri que "el fraude de Tucumán en (Daniel) Scioli".

"La actitud fue de transparencia. La renuncia de Niembro es porque no quiere ser utilizado para pegarle a Macri", concluyó e futuro senador por la Capital una vez que asuma Diego Santilli la vicejefatura porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario