viernes, 18 de septiembre de 2015

Fuertes cruces entre Scioli y Macri tras el fallo sobre las elecciones en Tucumán

Los candidatos a presidente cruzaron declaraciones y acusaciones tras la anulación de los comicios en la provincia tucumana.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán resolvió el miércoles anular las elecciones provinciales y la noticia impactó en todas las fuerzas políticas. La decisión de la Justicia provocó hoy duros cruces entre el oficialismo y la oposición.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri, aprovechó para lanzar más críticas al oficialismo y, sobre todo, a su competidor el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Yo quiero saber qué va a hacer el gobierno de Tucumán, qué va a hacer el gobierno nacional, la Presidenta y el candidato a Presidente Daniel Scioli que me reclamaron a mí hace 48 horas que sea democrático y reconozca el triunfo de (Juan) Manzur", lanzó el mandatario comunal.

Además, expresó que "yo le pregunto a Daniel Scioli qué país quiere él. Si quiere el país de los Alperovich y de los abusos y del fraude o quiere un país donde se respete la voluntad de la gente y se respete la vida institucional de las provincias".

"Veo que (el Gobierno naciopnal) no va en el camino de reconocer la independencia de los poderes, va nuevamente en el camino de lo que viene haciendo desde hace años que es que, cada vez que la Justicia le falla en contra, lo llama un intento de desestabilización", cerró el ex hijastro de Flavia Palmieroi.

Por su parte, Scioli no se quedó callado y salió a responder. "Ante una situación institucional de esta característica y previo a unas elecciones presidenciales es necesaria la intervención del máximo tribunal, que es el que tiene la máxima competencia y autoridad, en especial, cuando hay cuestionamientos a la competencia del tribunal contencioso que ha dado este fallo político de ayer (por el miércoles)", señalo el gobernador bonaerense.

"Macri tiene que acatar la voluntad popular y el fallo definitivo de la Justicia que lo van a dar las otras instancias previstas para estas circunstancias, que es la Corte Suprema", agregó Scioli, quien, además, remarcó que "los que se están llenando la boca hablando que se debe acatar el fallo que entiendan que el sistema democrático y judicial tiene distintas instancias y fundamentalmente la de máxima competencia que es la Corte Suprema de la Nación".

"Les pido que tengamos la calma para esperar la sentencia definitiva de los tribunales de la justicia con respecto a la elección de Tucumán", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario