lunes, 14 de septiembre de 2015

Mestre gana por amplio margen la intendencia de Córdoba y Méndez se ubica segundo

Escrutadas el 45 % de las mesas, el intendente de Córdoba logra la reelección con comodidad. Detrás se posicionan Méndez, Dómina, Juez, Musso, Echevarría y Giacomino.


Al cierre de esta edición, escrutadas el 45 % de las mesas, los primeros resultados confirman que Ramón Mestre, con el 32,82%, gana la elección y logra un segundo mandato como intendente de Córdoba.

Detrás se ubican Tomás Méndez -con el 22,34&-, Esteban Dómina -con el 17,3%- y Luis Juez -con el 15,68%-; seguidos bastante más atrás por Javier Musso, Luciana Echevarría  y Daniel Giacomino.

Las 13 fórmulas que participaron en los comicios son, de acuerdo a su aparición en la Boleta Única de Sufragios (BUS): Gabriel Juncos-María Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano); Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN Córdoba); Javier Musso-Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina (Encuentro Vecinal Córdoba).

Tambien compitieron: Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria); Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba); Luis Juez-Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Ramón Mestre-Felipe Lábaque (Juntos por Córdoba); Carlos Machado-Jorge Guevara (Progresistas).

Completan la nomina de candidatos Víctor Lemos-Laura Beccari (Partido Intransigente); Eduardo Mulhall- Julia Di Santi (Movimiento al Socialismo); Alfredo Pesci-Francisco Lemme (Movimiento de Unidad Popular) y Luciana Echeverría-Raúl Gómez (Nueva Izquierda).

Del total de 13 candidatos, tres estuvieron al frente de la gestión municipal: Luis Juez (2003-2007), Daniel Giacomino (2007-2011) y el actual intendente Ramón Mestre, quien asumió en 2011.

Además de intendente y vice, se eligieron 31 concejales, que corresponderán 16 para la lista ganadora y el resto se distribuirá mediante el sistema D’Hont; y 5 tribunos de cuentas, 3 para el oficialismo y 2 para la primera minoría. Un total de 1.043.834 electores estuvieron habilitados para votar mediante el sistema de BUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario