martes, 15 de septiembre de 2015

Continúan en alza los depósitos minoristas a plazo fijo y ya acumulan una suba de casi 50%

Se trata de los depósitos privados menores a un millón de pesos. En agosto aumentaron 5,3%, mientras que en los últimos 12 meses acumularon un crecimiento de 49%, destacó el Banco Central.


Esas colocaciones, según indicó el Informe Monetario Mensual de la entidad, sostuvieron la “tendencia creciente” que registran desde comienzos de año, cuando empezó a aplicarse el esquema de tasas de interés mínimas para este segmento de depósitos.

En particular, tras la suba de tasas establecida el 27 de julio pasado y hasta el 4 de este mes, las colocaciones minoristas acumularon un incremento de 11.800 millones de pesos (6,4%).

Si la comparación se efectúa con el momento en que se establecieron por primera vez las tasas de interés mínimas (octubre de 2014), el aumento fue de más de 60 mil millones, aproximadamente 50%.

El conjunto de depósitos privados (minoristas y mayoristas) aumentó 1,2% en agosto, impulsado por las colocaciones pactadas a plazo fijo, que exhibieron un aumento mensual de 3,1% y continuaron acelerando su ritmo de expansión interanual, hasta 44%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario