martes, 15 de septiembre de 2015

Timerman se reunió con el Secretario General de Interpol

El Canciller recibió a Jürgen Stock, quien se encuentra de visita oficial en el país. Participaron también de la reunión el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Vicecanciller Eduardo Zuain.


Durante el encuentro llevado a cabo ayer y del que también partició el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acordó incrementar la cooperación institucional y operativa en todos los niveles. 

Stock agradeció el firme compromiso del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en todas sus formas y la firme decisión de promover, desde América Latina, la profundización de los lazos con Interpol con miras a construir un mundo más seguro.

Timerman y Stock coincidieron en reforzar los mecanismos institucionales del sistema, especialmente el de alertas rojas como un instrumento eficaz para llegar a la verdad y la justicia en casos como el atentado a la sede de la AMIA, que constituyó el mayor ataque terrorista que sufrió nuestro país.

Por último, el Secretario General de Interpol puntualizó que la Argentina es el primer país sudamericano que visita como reconocimiento del empeño de de nuestras autoridades por contribuir al fortalecimiento de la mayor organización de policía criminal internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario