martes, 15 de septiembre de 2015

El Grupo Clarín anunció la compra del 49% de las acciones de Nextel

La empresa Cablevisión -del Grupo Clarín- informó ayer a la tarde que adquirió el 49 por ciento del capital accionario de la firma de telefonía móvil Nextel por un monto de 178 millones de dólares.


El Grupo Clarín -al igual que Cablevisión- notificaron la operación a través de sendas notas remitidas esta tarde a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio. La venta también fue confirmada por NII Holdings, el grupo estadounidense propietario de Nextel.

La operación tiene una opción para la compra de parte del Grupo Clarín del 51 por ciento restante de las acciones.

El comunicado precisa que “el precio de la operación asciende a la suma de 165 millones de dólares, más el derecho a cobrar una suma adicional de hasta 13 millones de dólares sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones”.

“La transacción ha quedado perfeccionada en el día de la fecha, atento la aceptación de la oferta por parte de las vendedoras y el pago por parte de Cablevisión de 159 millones de dólares, debiendo constituir con el saldo de 6 millones de dólares un fondo de garantía para afrontar eventuales pasivos de la sociedad”, agrega la nota que lleva la firma de Martín Guillermo Ríos, apoderado de la firma que pertenece al Grupo Clarín.

Por último, la nota subraya que Nextel Argentina “continuará bajo control y operación de las (partes) vendedoras hasta tanto se ejecute la opción para la adquisión del 51 por ciento restante y se cumplan los paso legales”.

Por su parte, el CEO de NII Holdings, Steve Shindler, dijo que "la transacción con el Grupo Clarín crea un camino prometedor para el futuro de Nextel Argentina y sus empleados para competir eficazmente en el mercado de telefonía móvil en Argentina".

"Al mismo tiempo, es consistente con nuestra estrategia de concentrar nuestros recursos en nuestras operaciones en Brasil y ofrece capital adicional para mejorar nuestra liquidez para apoyar nuestro negocio allí", agregó el directivo estadounidense.

Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles de la Argentina y su participación explica alrededor del 3 por ciento del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario