miércoles, 16 de septiembre de 2015

Massa, sobre el caso Niembro: "Deberían devolver la plata"

El candidato a presidente por UNA dijo que "debería devolver la plata" aquel que se pruebe ha cometido un acto de corrupción, al ser consultado sobre su parecer respecto del candidato a diputado nacional por la alianza Cambiemos y sus contrataciones irregulares con la Ciudad.


"No es solamente para esta situación -además de que se tiene que probar- lo digo en general, porque sino terminamos discutiendo nombres, cuando acá lo que hay que hacer es cambiar el sistema con el fin de poder castigar en vez de lamentarnos, y a la vez, recuperar el dinero", afirmó Massa ayer en declaraciones radiales.

"La ley que planteamos es la de la Extinción de Dominio, es decir, la norma que le da al Estado la posibilidad de recuperar el dinero en casos donde los funcionarios no puedan probar el origen de sus fondos, tanto para casos de corrupción como de narcotráfico", destacó en referencia a la norma que regula la identificación, localización, recuperación, repatriación de los bienes y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos de procedencia ilícita o delictiva, y en favor del Estado.

Para el vende humo, "la corrupción en cualquier ámbito y cualquier forma es mala" y el desafío debe ser "construir una sociedad donde la corrupción tenga castigo".

En la misma línea confió que su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, llama a la norma "Devolvé la plata", porque plantea un mecanismo para hacerlo, independientemente de la causa penal. "Es dinero que ya viene viciado de origen", finalizó el candidato presidencial de UNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario