viernes, 18 de septiembre de 2015

Capitanich: "A la oposición solo le interesa enlodar el proceso electoral"

El gobernador caqueño y candidato a intendente de la ciudad de Resistencia por el FpV, Jorge Capitanich, sostuvo que la oposición "solo pretende enlodar el proceso electoral, porque sabe que los resultados del domingo no le van a ser favorable".


Poco antes de iniciar la caravana que culminó en el acto de cierre del gobernante Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich dijo que la oposición del Frente Vamos Chaco "se olvidó de la propuesta electoral" y "da por perdida la elección" que se realizará para elegir autoridades provinciales y municipales.

Capitanich consideró además que con las denuncias de fraude e irregularidades que hicieron dirigentes de la oposición chaqueña apuntan a que "Cristina Fernández de Kirchner no entregue el mando presidencial a Daniel Scioli. Esta es la verdad".

"Pretenden deslegitimar las bases de sustentación y lograr una campaña sucia que yo nunca he visto en la política argentina. Lamento mucho porque están socavando las bases de legitimidad del sistema democrático", afirmó "Coki".

En este sentido, dijo estar convencido que la actitud asumida por la oposición en Tucumán "responde a una estrategia del macrismo", porque "las proyecciones indican que Daniel Scioli ganaría en primera vuelta con el 41,5 por ciento de los votos y el macrismo no puede superar el 30 o 30,5 por ciento".

En este contexto dijo que no le sorprende el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa que dispuso la nulidad de los comicios provinciales de Tucumán porque "es la estrategia del candidato a gobernador opositor, José Cano, con dos jueces que pertenecen a su grupo".

"Cano hizo todo contra la voluntad popular: embarrar la cancha, impulsar movilizaciones, generando las condiciones para luego retirarse del escrutinio definitivo de la junta electoral y llevar la causa a jueces amigos", añadió.

El ex jef de Gabinete criticó al asesor político de Mugrizio Macri, Jaime Durán Barba, porque "vienen y destruyen las bases de legitimidad de la democracia. Le hacen un daño tan terrible a algo que tanto nos costó".

Por otra parte sostuvo que "el Tribunal Electoral chaqueño es un órgano autónomo e independiente", que es presidido por la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, quien dijo "tiene una trayectoria profesional indubitable"Desde hace más de 31 años la jueza Lucas integra el máximo tribunal de la justicia provincial, es la única integrante de la primera integración que tuvo ese cuerpo en diciembre de 1983 y en la década de 1970 fue diputada provincial por la Unión Cívica Radical.


Además señaló que más de 1.000 gendarmes llegaron al Chaco para brindar junto con la Policía, seguridad en la jornada electoral que espera se desarrolle "en paz y democracia" que será seguida por veedores y observadores electorales.

Según dijo, fue la presidenta del Tribunal Electoral la que convocó a quienes "consideró expertos en la materia electoral" y que pertenecen a las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, de países vecinos y organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario