jueves, 17 de septiembre de 2015

Niembro renunció a su candidatura a diputado por la alianza Cambiemos

El periodista ya no se postulará por la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, luego de que presentara ayer al mediodía su renuncia en medio del escándalo de las contrataciones millonarias entre una productora de su propiedad y el gobierno porteño.



El periodista deportivo Fernando Niembro renunció a su candidatura a diputado nacional por la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, por las supuestas irregularidades en contrataciones entre una empresa fundada por él y el gobierno porteño, decisión que ya le comunicó al presidenciable de ese espacio, Mugrizio Macri, y a la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal.

Según confirmaron pasado el mediodía tres fuentes de la jefatura de campaña, Niembro definió su decisión ayer y se la anunció a Macri por vía telefónica, ya que el jefe de Gobierno saliente se encuentra en Rosario por una visita proselitista.

Desde las 13.30, Niembro estuvo reunido en la sede del gobierno porteño con el jefe de campaña nacional y secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy, analizando los detalles sobre cómo se daría a conocer la noticia. Horas más tarde, el periodista deportivo hizo pública una carta de renuncia en la que explica los motivos de su paso al costado (ver nota aparte en esta misma edición).


La postulación de Niembro comenzó a ser cuestionada desde que estalló el escándalo por las múltiples contrataciones realizadas por una empresa fundada por el periodista deportivo y el gobierno de la Ciudad, por la cual facturó más de 21 millones de pesos en tres años.

El martes habían circulado fuertes rumores sobre su inminente renuncia, aunque desde el PRO aseguraban que persistirían en respaldarlo y que no había "nada ilegal" que se le pudiera adjudicar.

Sin embargo, puertas adentro persistía el debate sobre qué hacer y ante la permanencia del eco mediático, finalmente el PRO definió su salida de la lista de diputados en la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario