miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jaldo: "El pueblo tucumano se pudo expresar pese a la campaña de desprestigio del sistema electoral impulsada por Macri"

El vicegobernador electo de Tucumán por el FpV, Osvaldo Jaldo, habló tras el escrutinio definitivo. "Los candidatos del Acuerdo del Bicentenario sabían que no ganaban y lo que hicieron fue embarrar el procedimiento", dijo.


Luego de la finalización del recuento definitivo de los votos donde se conoció que Juan Manzur (FpV) ganó la gobernación por 11 puntos de diferencia sobre su competidor, José Cano (Acuerdo por el Bicentenario), Jaldo valoró en declaraciones radiales que "lo importante es que el pueblo se expresó".

"El resultado dado ayer (por el lunes) por la Junta Electoral mostró lo que ya habíamos anunciado el 23 a la noche; y el 24, cuando tuvimos el acompañamiento de las autoridades nacionales", recordó.

El vicegobernador electo apuntó que desde el FpV "habíamos dicho que habíamos ganado por más de 100 mil votos en la provincia, pero somos muy respetuosos de las instituciones. Por eso, ayer, más de 70 mil personas nos acompañaron en el Parque 9 de Julio", en referencia a la celebración popular que se realizó luego del anuncio oficial de los datos.

Asimismo, recordó que en el proceso electoral "hubo problemas puntuales" pero pidió "focalizar donde hay responsables", al tiempo que agregó que "los candidatos del Acuerdo del Bicentanario sabían que no ganaban las elecciones y lo único que les quedaba era embarrar este procedimiento y lamentablemente lo lograron parcialmente a provincial y también un poco a nivel nacional"

Jaldo lo interpretó como "parte de una campaña organizada, acompañada sistemática, económica, y estratégicamente por el candidato a nivel nacional Mugrizio Macri, porque cuando él vino a Tucumán, no vino a ver los resultados, sino que vino a anunciar irregularidades, supuesto fraude, cuando -en realidad- las irregularidades y el fraude tuvieron que ver con sus candidatos que fueron los que incendiaron urnas, repartieron mercadería y quisieron comprar votos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario