miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Presidenta envió al Congreso los proyectos de ley de Promoción de Juventudes y del Actor

Giró al Parlamento la iniciatiativa que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de Juventud y el que reconoce los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores. Durante el acto la jefa de Estado pidió "respetar la voluntad popular y no hacer interpretaciones antojadizas cuando los resultados no son favorables”



A su vez, la Presidenta felicitó al candidato a gobernador tucumano Juan Manzur (FpV) y al intendente Ramón Mestre (Juntos por Córdoba) por los triunfos electorales conseguidos en Tucumán y Córdoba Capital, respectivamente, y aseguró que a la fuerza política que conduce "nunca" se le "hubiera ocurrido denunciar fraude", a la vez que llamó a todos los sectores a "respetar la voluntad popular".

"No somos de denunciar porque aceptamos los resultados", afirmó la mandataria en un acto en el que realizó anuncios y encabezó inauguraciones y sostuvo que "el deber de todo dirigente, de una comunidad, de un país, no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla".

Al hablar en Casa de Gobierno, Cristina instó a "respetar la voluntad popular", tras los cuestionamientos de dirigentes opositores a las elecciones en Tucumán y de cara a los comicios generales de octubre.

"No hagamos interpretaciones antojadizas cuando nos votan en contra", dijo y agregó que "cuando más débiles son los gobiernos no ganan los ciudadanos, sino un pequeño grupito de corporaciones".

Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la mandataria firmó y envió al Congreso el proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, y que "reconoce al actor como un trabajador", informó, al tiempo que remarcó que el proyecto no solo implica a aquellos que actúan frente a las cámaras y el público sino también a los que estás detrás de escena "como los directores y otros miembros" y agregó que "no podíamos estar ausentes en seguir ampliando derechos".

Asimismo, anunció el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud.

Al mismo tiempo, la presidenta anunció el envío al Congreso de la iniciativa para otorgar "caracter de ley" e impulsar "movilidad automática" del programa Progresar, de respaldo a la terminalidad educativa, para acoplarla a la actualización semestral junto a las jubilaciones y pensiones y las asignaciones familiares.

Al referirse a las obras encaradas por el Gobierno en el área educativa, Cristina anunció que "hasta principios de diciembre se inaugurarán nueve obras por día en el sistema educativo nacional" y señaló, en referencia a las propuestas de los candidatos de la oposición, que "a los que nos hablan de educación, les podemos decir, ¿qué nos van a hablar de amor".

"El Gobierno ha potenciado el sistema educativo como nadie lo había hecho durante décadas", agregó y recordó la instalación de la Carpa Blanca por parte de los gremios docentes en los años '90.

"Recuerdo una inmensa carpa blanca montada en la Plaza de los Dos Congresos, que era un símbolo de la lucha de los docentes, pero también un lugar al que fueron muchos de los que después, cuando llegaron al gobierno, les descontaron el 13 por ciento a los trabajadores de la educación", enfatizó.

En el inicio del acto, la mandataria encabezó por videoconferencia con la ciudad bonaerense de Tandil, el lanzamiento del Programa de Tecnología aplicada al Conocimiento e Inauguración de la primera Computer Assited Virtual Enviroment del país, en diálogo con la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

También inauguró por el mismo medio el nuevo edificio de la Escuela de Educación Agraria N° 1 en el partido bonaerense de General Madariaga; el Auditorio y Centro Cultural Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el partido de Malvinas Argentinas; y la ampliación del Jardín de Infantes N° 922 "Hebe San Martín de Duprat", en videoconferencia con Escobar, también en la provincia de Buenos Aires.

Además, anunció la promulgación de un régimen especial de jubilación para los ex trabajadores de YPF que fue aprobada en 1974 "por un gobierno democrático que luego fue desalojado por el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976" y que no había sido implementada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario