viernes, 18 de septiembre de 2015

El gobierno porteño clausuró instalaciones del canal de noticias C5N

El Grupo Indalo, propietario de esa señal de noticias por televisión por cable, denunció ayer que "quieren sacar del aire" al canal y acusó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de "persecución" y "censura económica".


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró algunas instalaciones del canal de noticias C5N después de las investigaciones que dejaron al descubierto el entramado de corrupción entre el PRO y Fernando Niembro.

La gestión macrista clausuró el garaje de móviles satelitales impidiendo la entrada y salida de vehículos. Hace dos meses, el Gobierno porteño había cortado la pauta publicitaria oficial en el canal.

En un comunicado, la empresa señaló que "la libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal". El texto completo del comunicado de Grupo Indalo es el siguiente:

"Quieren sacar del aire a C5N

Primero fue la mordaza económica.

Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas.

Ahora la mordaza es la clausura.

Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.

La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.

Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas "mordazas" que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente".

En la primeras horas de la noche, los inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a hacerse presentes en el lugar a fin de dejar sin efecto la clausura que habían dispuesto por la tarde.

La TV Pública expresó su solidaridad con C5N y cuestionó “los obstáculos a la libertad de prensa”

A través de un comunicado enviado por el área de Relaciones Institucionales, la Televisión Pública expresó expresó su solidaridad con el canal C5N y sus trabajadores, señal que durante la tarde de ayer sufrió la clausura por parte del gobierno porteño de un sector de sus instalaciones.

Esta medida “que impide la salida y entrada de móviles, limita claramente la posibilidad de comunicar de esa señal y constituye un obstáculo a la libertad de prensa y al acceso a la información”, se señala en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario