martes, 15 de septiembre de 2015

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de Manzur en Tucumán por más de 11 puntos

El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador de Tucumán ratificó el triunfo de Juan Manzur por más del 11 por ciento de los votos, resultado que fue festejado por más de 40.000 personas en el parque 9 de julio, al tiempo que el candidato opositor José Cano se negó a reconocer el resultados.


Poco después de las 19.30 horas de ayer, la Junta Electoral de Tucumán comunicó que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria José Manzur, quién se impuso a José Cano del Acuerdo por el Bicentenario por el 11,7% de los votos, lo que representó una diferencia de 111.533 votos.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.

En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

Tras la confirmación del resultado del escrutinio definitivo, unas 40 mil personas convocadas por el Frente para la Victoria tucumano se concentraron en el parque 9 de julio para festejar el triunfo y a la vez pedir a la oposición que reconozca los resultados de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario