viernes, 18 de septiembre de 2015

Evo Morales apoyó la candidatura de Scioli y planteó “avanzar con la integración”

Junto al gobernador bonaerense y al intendente Bruera, entre otros funcionarios, el presidente de Bolivia planteó el objetivo de "seguir avanzando con la integración” de la región sudamericana.



El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, participó ayer de un acto en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, junto al mandatario boliviano Evo Morales, quien brindó su respaldo a la postulación presidencial del gobernador bonaerense y planteó el objetivo de "seguir avanzando con la integración” de la región sudamericana.

Durante el acto del que también participaron el candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el intendente platense Pablo Bruera, Evo Morales calificó a Scioli como un "un amigo argentino, un hermano latinoamericano y un revolucionario de la patria grande".

Respecto de la situación política de la región, el presidente de Bolivia aseguró que “estamos soportando agresiones como las de los fondos buitre, pero deben saber que acá hay unidad. Que viva la Patria grande", lo que provocó el clamor de los militantes y de las comunidades bolivianas que viven en Argentina.

Asimismo, Morales recordó que "la derecha intentó derribarnos mediante un golpe de estado que fracasó" y agregó que "lo importante es estar junto al pueblo, que fue quien derrotó al golpe".

Evo destacó también “las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno argentino de Cristina (Fernández de Kirchner), celebró el “legado de Néstor Kirchner” y anunció que realizará “grandes inversiones para seguir avanzando con Daniel Scioli”.

Por otro lado, consideró que los países sudamericanos “podemos resolver nuestros problemas y no necesitamos del imperio”, adelantó que “el año que viene iremos con Scioli, ya como presidente, a saludar a Fidel por su cumpleaños” y añadió que "antes era sólo Fidel. Ahora nos sumamos Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil. Somos parte del gran movimiento de la liberación, somos vecinos y hermanos".

Tras realizar una caminata de 200 metros junto a la comunidad boliviana y recorrer distintos puestos, Scioli y Morales arribaron al acto en el que se declaró al mandatario como "visitante ilustre de la Provincia".

A su turno, Scioli anunció que "junto a Zannini y este espacio político vamos a contribuir a la integración latinoamericana" y dijo que "los convoco a la victoria de todos, del trabajo, de la industrialización, de Néstor y de Cristina, y de la patria grande".

"La comunidad boliviana influye positivamente en esta capital bonaerense y en muchos otros municipios. Para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros son más trabajo y personas de bien que contribuyen a la mesa de los argentino con solidaridad y sensibilidad", evaluó.

Scioli además resaltó que "con Evo, Lula y Néstor nos unen esos valores de las grandes transformaciones latinoamericanas" y expresó el "compromiso de un proyecto que prioriza a los más humildes en la lucha contra la desigualdad".

"Este maravilloso pueblo encontró en Evo una fuente de referencia, ya que fue quien incluyó a los pueblos originarios y concretó conquistas", recordó y agregó que "aquí, la Presidenta proyecta dejar un país desendeudado y cada vez mejor para seguir con este proceso de industrialización".

"Nosotros, inspirados en el papa Francisco, queremos avanzar con las tres T: tierra techo y trabajo para bolivianos y argentinos", continuó y analizó que "la etapa que se viene es la del desarrollo porque ningún país por sí solo sale para adelante; no hay héroes solitarios sino proyecto colectivos".

El mandatario bonaerense aseveró también que "algunos siembran desánimo y pesimismo; quieren deslegitimar la voluntad popular; pero yo convoco a los miles de jóvenes a una responsabilidad histórica porque ellos no son el futuro sino el presente".

A su turno, el intendente Bruera le entregó a Morales la declaración como Visitante Ilustre de la ciudad de La Plata que votó el Concejo Deliberante.

Participaron del acto, además, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el vicegobernador Gabriel Mariotto; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Educación, Nora de Lucía; la decana de la Facultad de Periodismo y concejala Florencia Saintout; los legisladores Fernando "Chino" Navarro y Emilio "Taka" López Muntaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario